21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Buscan detonar proyecto ecoturístico en Carrillo Puerto

Iniciativa generará más de 100 empleos directos en la región.

En el ejido Noh-bec se pueden llegar a ver diferentes especies de aves. (Contexto/Internet)
En el ejido Noh-bec se pueden llegar a ver diferentes especies de aves. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Buscan detonar proyecto ecoturístico en Carrillo Puerto Compartir en Twiiter Buscan detonar proyecto ecoturístico en Carrillo Puerto

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- El ejido Noh-bec, ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, busca detonar un proyecto ecoturístico en la comunidad y con ello generar más de 100 empleos directos en la región mediante el desarrollo de un atractivo diferente al que oferta la Riviera Maya, basado en el conocimiento y avistamiento de la flora y fauna de una reserva natural.

Felipe Reyes Pérez, comisario ejidal, señaló que actualmente el ejido cuenta con torres para avistamientos de aves, que de igual manera pueden servir como lugares de llegada de fauna, sobre todo de animales como el jaguar, tepezcuintle, entre otras especies.

El entrevistado detalló que el núcleo agrario cuenta con una extensión de 24 mil 122 hectáreas, de las cuales 18 mil están dentro de manejo forestal y cuatro mil pertenecen a una reserva natural conocida como “El huasteco”, en la cual pretenden desarrollar el proyecto ecoturístico.

Sendero Interpretativo

Señaló que ante la aprobación de los 216 ejidatarios de Noh-bec, se autorizó desarrollar el proyecto ecoturístico denominado “Sendero Interpretativo”, el cual tiene como objetivo ofrecer a los visitantes un recorrido guiado por especialistas forestales en donde se les explica la importancia de la selva de Quintana Roo y en donde tendrían la oportunidad de avistar árboles de más de 10 metros de altura y animales salvajes como el tapir, tucán, mono araña e incluso jaguares.

El comisario ejidalaseguró que este proyecto surgió desde hace cinco años y desde el año pasado estaba prácticamente listo para iniciar con sus operaciones debido a los programas de reforestación y conservación que han obtenido por parte de las autoridades y han logrado establecer diversos miradores donde los visitantes podrían admirar la majestuosidad de la reserva natural.

Reyes Pérez dijo que continuarán desarrollando el proyecto ecoturístico y solicitarán el apoyo para poder dar a conocer la reserva y con ello recibir mayor número de visitantes, pues hasta el momento han tenido un arribo de turistas moderado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios