Aumenta matrícula del proyecto La Escuelita

La fundación Contando con un Amigo apoya con estudios a menores de escasos recursos.

|
Piden a voluntarios donar objetos en buen estado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En tres años, el proyecto La Escuelita que promueve la fundación Contando con un Amigo, suma ya 70 niños, cinco veces más de los 14 con los que inició, que gracias a la participación de la sociedad tienen la oportunidad de contar con una educación.

De acuerdo a Honorina Herrera, impulsora de este proyecto, dijo que ese crecimiento en la matrícula escolar podría ser mayor en los próximos años, dada la necesidad que se tienen en la zona de la invasión de Las Torres, donde habitan muchas familias de escasos recursos y que no tienen acceso a los servicios educativos oficiales.

En 2015, La Escuelita inició con 14 niños, y hace un año eran ya 25; este año ya son 70.

También te puede interesar: Reparten 24 mil kits de útiles escolares a primarias rurales

Este domingo, como parte de las acciones para hacerse de recursos, Contando con un Amigo realizó un “tendedero”, con el fin de que la sociedad donara ropa, calzado y artículos de primera necesidad para los niños y que además contó con una faena con la que se acondicionó una parte del irregular terreno en donde se ubica.

Tenemos a 35 papás que nos están apoyando, e invitamos a muchos amigos y voluntarios para ayudarnos con el proyecto y hay personas que quieren compartir con nosotros cosas en buen estado y es como dignificamos la vida de estas familias y la educación de los niños”, dijo Honorina Herrera.

Los 70 niños son de todas las edades; hay quienes estudian pre primaria, primaria y secundaria, y aunque no tienen el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación, sí lo tienen del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), además que está en trámite la validación de estudios ante el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

La fundación Contando con un Amigo ha acercado a otras organizaciones como Doctor Sonrisa, que apoya a este proyecto con capital humano para clases.

Honorina Herrera invitó a la ciudadanía a apadrinar a algún estudiante, pues tienen diversas necesidades para hacer sus estudios, y los interesados pueden contactar a la fundación en el teléfono 9841151519 o en la página de internet de la fundación Contando con un Amigo.

Lo más leído

skeleton





skeleton