21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inician construcción de espacios deportivos

Este proyecto tiene como objetivo abatir el rezago enmateria deportiva que existe en tres comunidades de José María Morelos.

Se contempla incluir una cancha de futbolito, cancha de básquetbol, con gradas, áreas de usos múltiples además de que contará con iluminación propia. (Cortesía/SIPSE)
Se contempla incluir una cancha de futbolito, cancha de básquetbol, con gradas, áreas de usos múltiples además de que contará con iluminación propia. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician construcción de espacios deportivos Compartir en Twiiter Inician construcción de espacios deportivos

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- En respuesta a las demandas de la población, el ayuntamiento invertirá un significativo recurso económico para abatir el rezago enmateria deportiva que existe en tres comunidades, San Marcos, Puerto Arturo y el Colegio de Bachilleres, Plantel Saban, sitios dondese construirán canchas y espacios deportivos, según publicó un boletín. 

Por primera vez fueron incluidos en el Programa Operativo Anual, POA 2013, obras clasificadas en el rubro de la salud, deporte y educación, debido a las carencias que existen en muchas localidades de este municipio, con el debido interés que merece, serán atendidas por indicaciones del presidente municipal, José Domingo Flota Castillo.

En la comunidad de San Marcos, además de las calles que ya se han aperturado, dijo el director de obras públicas, Daniel Vázquez Castillo, que en este lugar se va construir un espacio similar a una unidad deportiva, pues se contempla incluir una cancha de futbolito, cancha de básquetbol, con gradas, áreas de usos múltiples además de que contará con iluminación propia para este tipo de estructuras.

Todo ello en respuesta a la petición que hicieron los habitantes del lugar, pues el poblado desde su creación no contaba conservicios básicos en los más mínimos, como calles pavimentadas y áreas recreativas y deportivas, es hasta ahora en este actual gobierno que fueron tomados en cuenta.

La misma situación enfrentan los estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel Saban, al no contar con una cancha donde puedan prácticas su deporte favorito, dijo el funcionario que iniciando esta administración se le apoyo a esta casa de estudios con la limpieza de un campo de futbol ubicado en el terreno destinado a la escuela, ahora se pretende consolidar la construcción de una cancha de usos múltiples que incluirá así mismo, sus gradas, pintura e iluminación adecuada.

Por otra parte, en Puerto Arturo también resultaron beneficiados con la realización de estas canchas deportivas, ya que la comunidad cuenta con una cancha que ya está en muy malas condiciones, situación por la cual, el ayuntamiento invertirá un significativo recurso económico para la reconstrucción de este espacio deportivo, indispensable para la niñez y la juventud que practica deporte.

Vázquez Castillo finalizó diciendo que todas estas obras ya están en proceso de licitación, y subrayó que se espera que se cumplan los plazos establecidos para hacer la entrega de estas canchas deportivas a los habitantes de estos tres poblados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios