Buscan aprobación de proyecto de marina

Se pretende construir en el interior del complejo turístico de Puerto Aventuras.

|
Anuncian una millonaria inversión para la construcción de una marina. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque por un lado la Semarnat no aprobó la edificación del proyecto denominado “Condominios Villas Aqua”, al interior del complejo turístico de Puerto Aventuras, en esa misma demarcación se busca ahora la aprobación de la construcción de una marina.

De acuerdo con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), el proyecto denominado “Marina Bay Owner Suites Ventura Club” tendrá un costo de inversión de alrededor de 90 millones de pesos, y se pretende asentar en la parte sur del complejo, justo en las cercanías del vestigio arqueológico. De este monto, 900 mil pesos se destinarán a tareas de mitigación ecológica.

También te puede interesar: Amikoo, proyecto ambicioso en Playa del Carmen

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) da a conocer estos datos a través de su gaceta ecológica, donde también se informa que en Playa del Carmen la empresa Altta Homes busca la ampliación del fraccionamiento La Joya.

De acuerdo con el MIA, el sitio donde se pretende realizar esta marina es en un área de alrededor de seis mil metros cuadrados; ahí se busca construir un conjunto turístico mixto con un edificio de 12 metros de altura, incluyendo planta baja y tres niveles superiores con 36 suites en condominio con servicio hotelero, un restaurante y palapa bar, además de otras áreas.

El promovente denominado Proyectos Integrales S.A. de C.V. busca por ahora la aprobación de la dependencia federal. Menciona que en caso de verse favorecido creará 50 empleos directos, para lo cual contratará personal de las poblaciones de Playa del Carmen y en el poblado de apoyo de Puerto Aventuras.

En esa demarcación, dedicada a la explotación turística, ya hay dos marinas, las cuales se encuentran distribuidos en su parte norte y sur, asimismo se han realizado programas de recuperación de playa, de acuerdo con los antecedentes expuestos por el MIA.

En lo que confiere a “Condominios Villas Aqua”, la Semarnat no aprobó el proyecto, que se pretendía situar en esa misma demarcación. Se trataba de una serie de edificios para explotación turística, en la que se mencionaba que para su construcción se respetaría el manglar cercano al lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton