Construcción de marina, autorizada en Puerto Aventuras

Fue aprobada la edificación del proyecto luego de consultas públicas y revocaciones.

|
Se invertirán millones de pesos en el interior del complejo turístico de Puerto Aventuras. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de consultas públicas y revocaciones, quedó aprobada la construcción del proyecto denominado “Marina Bay Owner Suites y Ventura Club”, el cual contempla el cambio de uso de suelo seis mil 276 metros cuadrados de terreno en el interior del complejo turístico de Puerto Aventuras.

Este desarrollo lo prevén edificar en un área cercana a un sistema de mangle rojo, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También te puede interesar: Necesitan $10 millones para proyecto turístico en Akumal

El promovente es Proyectos Integrales S.A. de C.V., el cual invertirá alrededor de 90 millones de pesos y de esta manera creará 50 empleos directos únicamente en el lapso de edificación del proyecto que esperan duren dos años, no obstante la MIA tiene una vigencia de cinco años para llevar a cabo la construcción; sin embargo, se espera que brinde un servicio de 50 años la Marina, por lo que una vez concluido este plazo se tiene contemplado un programa de abandono y recuperación del lugar.

De acuerdo con la MIA, en el área de alrededor de seis mil metros cuadrados construirán un conjunto turístico mixto con un edificio de 12 metros de altura incluyendo planta baja y tres niveles superiores con 36 suites en condominio con servicio hotelero, restaurante y palapa bar, además de estacionamientos.

La gestión del proyecto duró aproximadamente un año, de acuerdo con el seguimiento informado por la Semarnat, que incluyó una evaluación que tuvo lugar el 27 de noviembre de 2018, luego que el proyecto fue sometido a una consulta pública.

“A partir de la identificación y evaluación de impactos realizada para el proyecto, y en apego a los programas de ordenamiento aplicable al mismo, se diseñaron programas enfocados a la conservación de los recursos naturales presentes en el área de estudio y a la protección del sistema ambiental (…) los programas que se ejecutarán para esa etapa corresponden al de Rescate de Flora y Rescate de Fauna. Por lo que para las etapas de construcción y operación se aplicarían los siguientes, que se integran a la presente MIA-P”, dice la MIA acerca del programa de mitigación de impacto ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton