18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Invitan a crear dispositivo espacial

La convocatoria para participar en el certamen nacional ‘Misiones Espaciales México’, está abierta.

El certamen nacional “Misiones Espaciales México” está enfocado en estudiantes de nivel superior. (Redacción/SIPSE)
El certamen nacional “Misiones Espaciales México” está enfocado en estudiantes de nivel superior. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a crear dispositivo espacialCompartir en Twiiter Invitan a crear dispositivo espacial

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Buscar jóvenes que se interesen por desarrollar proyectos relacionados con  tecnología satelital es el objetivo de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Por segundo año consecutivo, la AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lanzó la convocatoria enfocada a estudiantes de nivel superior del país.

El certamen nacional “Misiones Espaciales México”, consiste en desarrollar un dispositivo científico-tecnológico capaz de integrarse a un satélite miniaturizado y realizar tareas.

También te puede interesar: Anuncian curso de robótica a domicilio en Cancún

“En el Estado se ve muy poco el interés de nuevas generaciones a concursar en este tipo de eventos, y aunque hay un avance, aún no hay un despegue sólido”, dijo Jaime Herrera Cortés, presidente de la Sociedad Astronómica de Quintana Roo (Saqroo).

El proyecto ganador será integrado y lanzado en el satélite educativo miniaturizado, un nanosatélite, mayor a un teléfono celular estándar.

Lo original es que el artefacto “CanSat AEM-1 Base”, también deberá ser construido por los propios tres equipos finalistas, guiados paso a paso con especialistas mexicanos de la AEM, formados en Japón en esa habilidad.

Especificaciones para concursar

El prototipo debe contar con el respaldo de su institución educativa, trabajo en equipo, y tener un asesor académico facilitador.

Deben trabajar la idea, hacer el diseño y  la construcción por medio del trabajo en equipo, para ello, deben nutrirse de conocimientos acerca de la tecnología satelital existente en el mundo, desde lo más básico a lo avanzado.

“La AEM busca reconocer la capacidad creativa e innovadora de las nuevas generaciones, estimularlos a que muestren nuevos caminos conceptuales que nosotros tal vez ni imaginamos, como brindar banda ancha o monitorear cambio climático, a través de la ciencia y tecnología espacial”, dijo Herrera Cortés.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios