Aprueban dos proyectos en el interior de Playacar

Construirán casas habitaciones de grandes dimensiones con inversión de seis millones de pesos.

|
Indican que las obras generarán alrededor de 100 empleos directos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Semarnat aprobó dos proyectos de impacto ambiental con un monto de inversión de seis millones de pesos en total, en el interior del residencial Playacar que generarán alrededor de 100 empleos directos.

De acuerdo con el listado de proyectos aprobados en este viernes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la construcción de dos casas habitaciones de grandes dimensiones destinadas a la prestación del servicio turístico que funcionarán en Playacar y promueve el particular denominado “Francisco Florencia Kyle Ávila”.

También te puede interesar: Rechazan dos proyectos por $107 Mlls. en Q. Roo

El primer proyecto se llama Casa Habitación Xaman-há Lote 004, la cual se encontrará en la avenida Arrecifes con zona federal marítimo terrestre, en el interior del exclusivo desarrollo Playacar. La Semarnat le otorgó un plazo de dos años para realizar labores de edificación y 90 años de operación.

“Al respecto, se considera que el proyecto no aportará a la problemática que existe en esta zona marina, ya que no se realizarán actividades de remoción de manglar y la cantidad de aguas residuales que se generará es mínima en comparación con los proyectos turísticos de la zona, además que estas aguas recibirán tratamiento a través del sistema municipal existente”, dice la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) referente al tema de impacto ecológico.

Por otro lado, la Casa Habitación Xaman-há Lote 005, estará contigua al anterior proyecto mencionado, donde el promovente desarrollará una casa habitación con las dimensiones especificadas en la MIA anterior, es decir, de un área de mil metros cuadrados aproximadamente y tres metros de altura.

Ambos proyectos de impacto ambiental, a pesar de ser pequeños en dimensiones en comparación con un centro de hospedaje, tendrán una inversión millonaria y generación de empleos, situación que en Playacar no se veía al menos, en los últimos cuatro años.

Este fin de semana hubo proyectos similares que fueron rechazados en el municipio de Othón P. Blanco. De acuerdo con la gaceta ecológica de la dependencia, tres empresas le fueron desechadas sus Mia’s al no cumplir los parámetros ambientales para la edificación de dos casas y un hotel, igual con una inversión de más de 10 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton