Buscan mejorar vialidad de Cancún con proyectos de $600 millones

Para resolver este problema se habló con los líderes de los sindicatos del transporte.

|
Las quejas más frecuentes que llegaron a la dirección es sobre el transporte público de Puerto Juárez. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los proyectos de movilidad para la ciudad de Cancún están aprobados y se tiene una inversión de 600 millones de pesos, en este programa habrá modificaciones en las avenidas de la Bonampak, Nichupte, kilómetro 0 de la zona hotelera, pintura de guarniciones y modificación de paraderos señaló el director de transporte municipal  Raymundo López Martínez.

En el programa de movilidad se aplican los pares viales que  ayudan  agilizar  el flujo vehicular de sur a norte en las avenidas López Portillo, 20 de noviembre y la avenida kabah, en estas mismas  quedaron prohibidas  las vueltas a la izquierda porque estas maniobras producían tráfico.

También te puede interesar: Dan 'solución temporal' al problema de alcantarillado de La Selva

En la avenida Tulum, aplicará  un plan  de logística  en donde se decidió que  el transporte público que circula por las avenidas laterales, a partir de la próxima semana circulará  en los carriles de en medio y  también los paraderos se colocarán en la parte central para lograr una mejor movilidad en los cuatro carriles.

El director comentó que al aplicar estos cambios  beneficiara en la disminución de los traslados, de gases contaminantes y la nueva  logística ya no entorpecerá el movimiento vehicular.

Transporte Público debe tener orden en sus rutas

Las quejas más frecuentes que llegaron a la dirección es sobre el transporte público de Puerto Juárez, porque los taxis de los sindicatos de Isla Mujeres y de Cancún se peleaban el pasaje del turismo que arribaba de Isla Mujeres y los taxistas establecieron sus bases frente a este lugar pero provocaban tráfico vehicular.

En este mismo lugar, el transporte público de las camioneta, no cumplían sus rutas que son de la avenida López Portillo hasta el muelle fiscal, pero los conductores llegaban sólo al  muelle de Ultramar porque s captaban al turismo y empleados de este lugar.

Para resolver este problema se habló con los líderes de los sindicatos del transporte público para que terminen sus rutas hasta el muelle fiscal porque hay población que vive en esa zona y con los taxistas se les pidió no hacer base en el muelle de ultramar porque entonces se utilizará la vigilancia de la dirección de tránsito.

En la región 96  los vecinos se quejaron de que  el transporte público hacía su  base al interior de las calles y se estacionaban frente a los domicilios, se llegó al acuerdo que se les instalará una base sobre las principales avenidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton