15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Invierten $28 millones en la zona hotelera de Cancún

El paquete de obras corresponde a las labores propias de mantenimiento en el bulevar Kukulcán.

Realizan trabajos de rehabilitación de los paraderos en la zona turística. (Israel Leal/SIPSE)
Realizan trabajos de rehabilitación de los paraderos en la zona turística. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Invierten $28 millones en la zona hotelera de CancúnCompartir en Twiiter Invierten $28 millones en la zona hotelera de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte del paquete de obras correspondiente a este año, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) invierte 28 millones de pesos en los trabajos de mejoramiento de la infraestructura urbana, paraderos turísticos, rehabilitación de la red de riego, de electricidad y plantas de tratamiento en la zona hotelera de Cancún, informó Juan González Castelán, delegado regional de la dependencia, quien mencionó que este recurso es independiente del que se aplicará para el tema de reencarpetamiento del bulevar Kukulcán.

Los 28 millones de pesos forman parte del presupuesto que ejercerá Fonatur en 2018, cuyo monto global ascenderá a más de 170 millones de pesos, con base en los proyectos que en su momento se planificaron y autorizaron a nivel federal.

También te puede interesar: Fonatur 'dará lustre' al bulevar Kukulcán

Explicó que en una primera etapa los trabajos que se llevan a cabo consisten en la rehabilitación y reequipamiento de la planta de tratamiento de Pok Ta Pok, con una inversión de 17.9 millones de pesos, lo que vendrá a mejorar el servicio de esta infraestructura que abastece a la zona hotelera.

En un comunicado, Fonatur informó que “se realiza la rehabilitación de paraderos turísticos, botes de basura y sustitución de transformadores y accesorios de media tensión del alumbrado público a lo largo del bulevar Kukulcán, lo que representa un presupuesto de 7.2 millones de pesos”.

El tercer proyecto es la rehabilitación de la red de riego, filtros, válvulas automáticas y casi ocho mil aspersores que se utilizan para trabajos y mantenimiento de las jardineras de la zona hotelera, con un monto de inversión de 3.3 millones de pesos, detalló el documento.

El boletín cita que González Castelán destacó la importancia de realizar con oportunidad las labores propias de mantenimiento de la zona turística, a fin de garantizar un óptimo servicio que requiere la infraestructura hotelera, acorde a un destino de nivel internacional, en beneficio de los miles de turistas y habitantes de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios