11 de Diciembre de 2017

Cancún

Consejo prepara apoyos para los productores

Las autoridades darán a conocer los tiempos para presentar los proyectos.

Asistieron a la reunión representantes de dependencias e integrantes del Cabildo. (Gloria Poot/SIPSE)
Asistieron a la reunión representantes de dependencias e integrantes del Cabildo. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Consejo prepara apoyos para los productoresCompartir en Twiiter Consejo prepara apoyos para los productores

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La sala de juntas del Ayuntamiento fue la sede de la reinstalación del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable que tendrá como finalidad de analizar la forma de aplicar los sustentos económicos en diversos rubros como son agrícolas, ganaderas, pesqueras, todo con el afán de que las familias de los productores tengan una mejor condición económica.

Ante esa situación el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, aseguró que se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para que en la misma sesión se dé a conocer los tiempos para presentar los proyectos y expliquen las reglas de operación de cada uno de los programas.

También te puede interesar: Dejan pérdidas las cañas accidentadas

“No vamos a dejar ningún cabo suelto, sino nos interesa para ayudar a los hombres del campo que se dedican a la producción de papaya maradol, chile habanero, tomate, sandía y hasta hortalizas, por esa razón se invitará a los integrantes del consejo que sostengan reuniones de manera periódica”, afirmó.

Fue el coordinador del área forestal, José Anselmo Temich Sosa, quien dio una explicación amplia de la forma como debe operar el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, ya que no se permitirá que se beneficien a personas por amiguismos y compadrazgos con los programas de los tres niveles de gobierno.

“El Consejo de Desarrollo Rural Sustentable sirve para apoyar a los productores con ganas de seguir adelante, ya que no servirá para apoyar a familiares y amigos o a personas por cuestiones políticas”, sentenció.

Ahí en la reunión se contó con la presencia del representante de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural (Sedaru), Elmer Coronado Alamilla; por la Sagarpa, Santos Liborio Ramírez Itzá, e integrantes del Cabildo, por citar algunos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios