Proyectos turísticos consolidarán a Chetumal

Aseguran que la capital del estado será posicionada aún más en materia económica.

|
Realizarán inversiones para atraer más visitantes nacionales y extranjeros. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sur de Quintana Roo, en especial Chetumal, es el objetivo a impulsar en 2020 por el Gobierno del Estado en materia turística para atraer más visitantes nacionales y extranjeros que genere derrama a los sectores económicos.

Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la entidad, confirmó que a partir del 10 de septiembre y hasta la primera semana de octubre se comenzará a ingresar proyectos en la Cámara de Diputados, para la integración del paquete económico del próximo año, que esperan sea superior a los 33 mil 586 millones de pesos de 2019.

También te puede interesar: Cultura es benéfica para el turismo en Tulum: Víctor Mas Tah

Explicó que por lo pronto se mantienen en reserva los nuevos proyectos que se tienen para el municipio de Othón P. Blanco, sin embargo, confirmó que es el principal a obtener mayores recursos.

Dijo que se tiene considerado por parte del gobierno de Carlos Joaquín González, que el próximo año Chetumal se posicione aún más en materia económica, considerando que la Central de Abasto, la estación del Tren Maya, modernización del Aeropuerto Internacional y el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico ya están en marcha.

Nosotros tenemos que meter ya los proyectos del 2020 ya próximamente en la Cámara de Diputados, la cual se hace cada año la entrega y vienen incluidos varios proyectos, hay muchos de infraestructura, muy buenas noticias para Chetumal”, dijo Yohanet Torres Muñoz.

La funcionaria estatal comentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará el próximo 8 de septiembre el proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 y con base en ello pugnar por los recursos que más se pueda.

Resaltó que el crecimiento del paquete económico del presente año fue del 18% con respecto al anterior y se buscará con hacienda federal que haya un aumento similar, para tratar de alcanzar los 39 mil 631 millones, de ser posible.

“Estamos impulsando muchos proyectos turísticos para el sur de Quintana Roo, esperamos que en este año los que se metan a la Cámara de Diputados sean aprobados, para trabajar nuestro presupuesto durante un mes”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton