Pseudo trabajadores de Inteligencia México agreden a policías con bombas molotov y pedradas
En imágenes compartidas en redes sociales, se demuestra el uso de bombas hechizas por parte de los pseudo empleados.
Tras varias horas en plantón frente al Palacio Municipal, trabajadores de una empresa de recolección de basura pasaron de la manifestación a la agresión.
Alrededor de las 20 horas, usuarios de redes sociales reportaron que los trabajadores de la empresa agredieron a los policías que intentan poner orden en los alrededores del primer cuadro de la ciudad, tras horas de caos vial.
#Cancún | Pseudotrabajadores de una empresa de recolección de basura atacaron a policías en el centro de la ciudad. Checa toda la información. 👉 https://t.co/4F0dYiqFLf pic.twitter.com/4nOBF39dzU
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) July 6, 2021
En redes sociales se mostró a uno de los trabajadores de la empresa de recolección de basura portando una bomba molotov.


#Cancún Exhiben a trabajadores con presuntas bombas molotov en manifestación. https://t.co/A1NIgCDRDr pic.twitter.com/vEFobGAiTn
— De Peso (@DePeso_) July 6, 2021




Alrededor de las 20:30 horas, grúas se encargaron de retirar los camiones recolectores de la avenida Tulum.
#AlMomento #Cancún Trabajadores de recolección agreden a pedradas y con bombas molotov a policías. https://t.co/SQtPvj74qs pic.twitter.com/zBLNZgghlV
— De Peso (@DePeso_) July 6, 2021
Desde poco antes de las 16 horas de hoy, la manifestación del personal de recoja de basura frente a la sede del Ayuntamiento cerró la circulación sobre la avenida Tulum desde la avenida Coba hasta la avenida Uxmal.


Manifestante revela que le pagaron para ir contra policías
A través de un video, uno de los manifestantes reveló que recibió dinero para participar en la manifestación y agredir con palos y piedras a la policía.
#Cancún | Manifestante revela que le pagaron mil 500 pesos para agredir a los policías. (📹 SIPSE) Checa toda la información. 👉 https://t.co/4F0dYiqFLf pic.twitter.com/fEnkPksFbu
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) July 6, 2021
Coparmex respalda acciones de la autoridad
A través de sus redes sociales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo reprobó las acciones realizadas por los pseudotrabajadores de la empresa Inteligencia México.
El grupo empresarial descalificó la manifestaciones y toma de la avenida Tulum ya que afectó a la ciudadanía, la movilidad y seguridad.
Además, la Coparmex respaldó el actuar de la policía.
Información en proceso.