|
Cada cosa que decides compartir en Facebook dice mucho sobre tu personalidad. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si eres de aquellas personas que cuando están en la playa publican en Facebook en el minuto exacto si ya se metieron al mar, si ya se ocultó el sol, si se nubló y qué estan comiendo en ese momento, entonces debes saber que todo eso dice mucho sobre tu personalidad y ya hay estudios que lo comprueban.

Según una investigación publicada en la revista Personality and Individual Differences, cada una de las cosas que decides compartir en tu biografía de Facebook da ‘pistas’ reveladoras sobre tu carácter, informa el portal web swagger.mx.

También te puede interesar: Tus fotos de Facebook podrían desaparecer

Psicólogos de la Universidad de Brunel de Londres comprobaron lo anterior mediante la recopilación de datos de 555 usuarios de Facebook. Los participantes completaron encuestas en línea que midieron los cinco grandes rasgos de personalidad (extroversión, neuroticismo, apertura, cordialidad y escrupulosidad), así como la autoestima y el narcisismo. De esta forma los investigadores descubrieron que las personalidades de los participantes tendían a influir en el tipo de cosas que publican en sus páginas de Facebook.

Los patrones comunes que los investigadores descubrieron son estos.

Cuando cada actualización se trata de hijos

Significado: En el estudio, las personas cuyos mensajes eran en su mayoría sobre sus hijos tenían más probabilidades de ser conscientes.

Es decir, son personas organizadas, responsables y trabajadoras; y utilizan Facebook con menos frecuencia que sus amigos. Cuando ellos se conectan a la red social, tienden a publicar temas de bajo perfil como noticias de su familia y cosas divertidas de su vida cotidiana. Son muy discretos. También tienden a tener más amigos en Facebook en comparación con otros tipos de personalidad.

Publicaciones son sobre política y cosas intelectuales

Significado: Esto está vinculado a una mente abierta, la curiosidad y la creatividad.

Estas personas ven Facebook como una forma de obtener un mensaje y compartir información que otros necesitan conocer.

Cada cosa que hacen son su pareja

Significado: Los investigadores ataron este comportamiento a la baja autoestima o inseguridad.

Detrás de un “estoy feliz de estar contigo” hay una necesidad de impulsar la autoestima, suprimir las inseguridades y ofrecer la seguridad de que una relación es todavía fuerte. Lamentablemente, estas actualizaciones de estado reciben menos "me gusta" y en realidad hacen que las personas que las publican parezcan menos simpáticas.

Si cada estado es una foto con amigos

Significado: Son extrovertidos.

Facebook es una manera de mostrar su fabulosa vida social. Estas personas publican con frecuencia y, como es lógico, tienen un amplio círculo de amigos que hacen muchas apariciones en su news feed.

Cuando el drama nunca termina

Significado: Esto se relaciona con la inestabilidad emocional (científicamente conocida como neuroticismo).

Las personas neuróticas están ansiosas, por lo que utilizan Facebook para conseguir la atención y el apoyo que les hace falta en su vida real al transmitir cada queja de una manera dramática. Son propensos a usar Facebook para su obtener aprobación. Los mensajes pueden ser emocionales y profundamente personales.

Si todas sus actualizaciones son sobre su cuerpo

Significado: Él o ella podrían ser narcisistas.

Estos tipos de mensajes provienen de exhibicionistas, y muy probablemente tengan mucho cuidado en su apariencia personal, y buscan atención haciendo alarde de sus logros.

Lo más leído

skeleton





skeleton