Pueblo Mágico alista balnearios para temporada vacacional

Afinan los últimos detalles para ofrecer un recorrido histórico alrededor del cuerpo lagunar.

|
Esperan recibir miles de visitantes a partir de la próxima semana. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los balnearios públicos del Pueblo Mágico se declararon listos para recibir a los miles de turistas que arribarán esta temporada vacacional, para lo cual realizaron con anticipación trabajos de acondicionamiento, rehabilitación y ampliación de los espacios, para ofrecer la mejor fisonomía posible a los visitantes que se esperan a partir de la próxima semana.

Filiberto Buitrón Hernández, administrador del balneario ejidal “Mundo Mágico”, señaló que han concluido los trabajos de remozamiento que llevaron a cabo en las distintas áreas de ese centro recreativo para que presenten una mejor imagen esta temporada vacacional, donde se incluyó pintura general.

Evitan accidentes entre bañistas

Dijo que ya culminaron los trabajos de mantenimiento que le realizaron al tobogán, así como la pintura y encalado que se realizó en algunas zonas del edificio donde lo requiere y se rellenaron algunas áreas de la orilla, que se inundan cuando llueve, a fin  de evitar incidentes entre los bañistas que los visiten.

En el Cenote Azul, se están afinando los últimos detalles para ofrecer un recorrido histórico alrededor de ese cuerpo lagunar, el cual estará compuesto por varios artículos históricos como anclas, boyas de cristal tipo francesas, armas antiguas y estelas talladas en piedra sobre las deidades mayas, entre otros, que tienen el propósito de ofrecer un plus en la visita a ese lugar. 

Espacios recreativos

Javier Romero Soto, gerente del restaurante “Cenote Azul”, señaló que el sector turístico de Bacalar, busca presentar la mejor fisonomía de los espacios recreativos con que cuentan, por lo cual con anticipación se prepararon para mejorar cada uno de estos lugares, a fin de motivar un pronto regreso a los turistas.

Con motivo de la temporada vacacional, hace una semana reabrieron el balneario ecológico, donde acostumbra acudir la gente local, con la diferencia de años anteriores, que esta ocasión cobrarán la entrada a tres pesos por persona y 10 pesos el derecho de estacionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton