Pueblo Mágico en Viajemos Por Q. Roo
El Balneario Mágico Bacalar se ha consolidado en el gusto de los locales y visitantes
Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Sin duda alguna, un lugar de referencia y ya toda una tradición en esparcimiento es el Balneario Mágico Bacalar, que administra el profesor Felipe de Jesús Castro Gómez, el cual en la presente temporada alta luce lleno de turistas provenientes de todas partes de México y del mundo, razón por la cual fue considerado en el Programa “Viajemos por Quintana Roo” a cargo de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), se informó en un boletín.
Esta empresa del Ejido Bacalar, que preside Filiberto Buitrón Her, se ha consolidado en el gusto de propios y visitantes, por lo que también ha sido tomada en cuenta como punto de visita obligada por parte de las excursiones que organiza la Sedetur a través del Programa “Viajemos por Quintana Roo” que permite a habitantes del estado de escasos recursos conocer las bellezas de nuestra entidad.
Buitrón Hernández fungió como anfitrión de un animado grupo de quintanarroenses que conocieron de su propia voz la historia del Fuerte de San Felipe Bacalar, ubicado junto a la Laguna de los Siete Colores, a 40 kilómetros de Chetumal; expresamente construido para defender a la población de los ataque de piratas en la Época de la Colonia Española, cuando éste era un punto de transferencia de mercancías a Belice, Guatemala y Honduras.
En el Fuerte, este grupo visitó el Museo del mismo nombre, el cual posee 24 cañones y tres réplicas de barcos, un impresionante mural de la Época de la Conquista, una osamenta posiblemente perteneciente a un galeón español y otros objetos como armas y vasijas que causaron asombro lo mismo en los visitantes adultos que en los infantes.
Después de tomar fotos en el parador fotográfico de Bacalar, las familias disfrutaron de las instalaciones del balneario, donde nadaron entre los tonos azul y verde de la laguna y los más avezados practicaron clavados. “Viajemos por Quintana Roo”, de acuerdo con Rosa Isela Serrano Márquez, directora de Atención a Medios y Difusión, continúa fortaleciendo la identidad, pertenencia y orgullo de vivir en la entidad, además de facilitar opciones para combatir la desigualdad de quienes no han tenido la oportunidad de viajar, conocer y disfrutar el paraíso en el que habitan.