Quintana Roo busca tener cuatro Pueblos Mágicos más

Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Tulum y Felipe Carrillo Puerto han solicitado esta distinción federal.

|
Actualmente en Quintana Roo sólo hay un Pueblo Mágico: Bacalar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La inscripción de las cuatro propuestas de inclusión al programa “Pueblos Mágicos” por parte de Quintana Roo fue abalada por la Secretaría federal de Turismo (Sectur), al haber cumplido todos los requisitos, informó la secretaria estatal de Turismo (Sedetur), Laura Fernández Piña.

La funcionaria agregó que la dependencia federal otorgó el registro a cada una de estas propuestas, con lo cual se obtuvo el folio que permite participar en la segunda etapa de la incorporación al programa, informa un comunicado de prensa del gobierno estatal.

Indicó que los municipios de Lázaro Cárdenas -en donde está ubicada la isla de Holbox-, Isla Mujeres, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, trabajan en coordinación con la Sedetur en la conformación del expediente solicitado para ser entregado a las autoridades federales del 1 de febrero al 15 de abril, como lo marca la convocatoria.

Apuntó que las candidaturas se sujetarán a la evaluación del 1 al 30 de junio, para finalmente determinar las localidades que se incorporarán al programa a nivel nacional y darlas a conocer en julio de este año.

Precisó que los expedientes de cada una de las cuatro propuestas tienen un avance superior al 50% y aseguró que todas serán presentadas puntualmente ante la Sectur.

En la actualidad sólo Bacalar tiene este reconocimiento que brinda mejor imagen al lugar, lo promociona y da seguridad al turista.

Se sumarán 17 Pueblos Mágicos

Cabe destacar que la Sectur anunció en 2015 cerrará con 100 pueblos mágicos en el territorio nacional, actualmente existen 83, por lo que este año serán distinguidas 17 nuevas localidades.

Finalmente, la Secretaria estatal de Turismo explicó que en el caso de Bacalar, el Ayuntamiento y la Sedetur trabajan en el expediente de permanencia, el cual será el instrumento para demostrar el avance que en materia turística ha tenido el destino y aclaró que este documento tiene un avance del 80 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton