¿Quieres visitar un Pueblo Mágico? Esto es lo que te costará por día

Estos destinos de Quintana Roo ocupan el segundo y tercer puesto en cuanto a gasto por turista.

|
Isla Mujeres ocupa el tercer puesto en cuanto a los Pueblos Mágicos mejor cotizados del país. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TAXCO, Guerrero.- El banco BBVA Bancomer realizó un estudio en el que recabó información sobre las transacciones electrónicas que se realizaron en sus Terminales Punto de Venta (TPV) en los 111 Pueblos Mágicos del país para conocer estadísticas como el porcentaje de turistas nacionales e internacionales y el ticket promedio diario al visitarlos.

Según la información recabada, Taxco, en Guerrero, es el Pueblo Mágico con el ticket promedio más alto en el sector de consumidores nacionales, por encima de destinos como Isla Mujeres y Tulum, ambos en Quintana Roo, informa el portal web del periódico El Financiero.

También te puede interesar: 2016: 'de ensueño' para Puerto Morelos

Por día en Taxco, el consumidor mexicano gasta alrededor de 458 pesos por persona, mientras que el extranjero gasta 899 pesos promedio.  La Ciudad de México es el lugar de origen de 47% de los visitantes de dicho lugar, seguido por el Estado de México, Morelos, Guerrero y Puebla.

En el rubro nacional, Tulum e Isla Mujeres se posicionan como segundo y tercer lugar con 417 y 412 pesos por persona de gasto promedio respectivamente. Sin embargo, en cuanto a consumidores extranjeros, Tulum ocupa el primer lugar con un ticket promedio de 985 pesos por persona, mientras que en Isla Mujeres es de 690, ocupando también el tercer sitio.

Entretenimiento y restaurantes

El estudio también arrojó que los rubros de entretenimiento y restaurantes son los sectores en los que predominó el consumo tanto nacional como internacional mediante tarjetas de crédito y débito en terminales de BBVA, seguido de ropa y alimentos, que comprende abarrotes, carnes y pescados.

Para recabar los datos, BBVA revisó la cantidad de transacciones electrónicas que se realizaron en terminales de ese banco en los 11 municipios donde están los Pueblos Mágicos, entre agosto y diciembre de 2015.

En el reporte se explica que los "Pueblos Mágicos forman parte de una estrategia para posicionar a México como un destino atractivo para los visitantes y diversificar los atractivos a lo largo del territorio nacional".

Este es el top 10 de Pueblos Mágicos con gasto promedio más alto de turistas nacionales en el país:

   

Gráfico: El Financiero

Lo más leído

skeleton





skeleton