Aumentan los nervios por veredicto de Pueblos Mágicos en Q. Roo

Los resultados se darán a conocer durante la celebración del Día Mundial del Turismo del 25 al 27 de septiembre.

|
Entre los candidatos a convertirse en Pueblo Mágico, se encuentra Isla Mujeres. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo prevalecen la confianza y expectación ante el próximo nombramiento de los nuevos pueblos mágicos en el país por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó la secretaría estatal del ramo, Laura Fernández Piña.

La funcionaria estatal de Turismo recordó que Quintana Roo presentó, en tiempo y forma, los expedientes de Tulum, Holbox, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto, a fin de que se les otorgue la distinción de Pueblos Mágicos, y se unan a Bacalar en este programa que atrae al visitante, generando economía y empleo en las localidades.

También te puede interesar: Ya es un hecho, Isla Mujeres será Pueblo Mágico 

"Confiamos que las propuestas de dichos destinos quintanarroenses, presentadas por separado, cubren los requisitos y que muy pronto esta entidad tendrá más Pueblos Mágicos que sean un imán para los turistas nacionales y extranjeros gracias a su cultura, tradición, bellezas naturales, gastronomía, entre otras virtudes", apuntó.

Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Refirió que durante la denominada Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que enmarca la celebración del Día Mundial del Turismo, serán nombrados los destinos del interior del país que cumplan con las bases establecidas por la autoridad federal, luego de ser sometidos a análisis y evaluación.

Dicha celebración será en la ciudad de Puebla del 25 al 27 de septiembre.

Fernández Piña resaltó que el objetivo del programa Pueblos Mágicos es el de crear un medio de empoderamiento productivo de las comunidades, al insertarlas en la cadena de valor turística que genera puestos de trabajo, oportunidades de negocio, mayores ingresos y más inversión.

Indicó que hasta el año pasado, este programa generó un impacto directo en cuatro millones de turistas, y generó seis mil millones de pesos en derrama económica, beneficiando a dos millones de familias mexicanas, como en el caso de Bacalar, destino quintanarroense de gran éxito.

Lo más leído

skeleton





skeleton