Puedes vivir del arte: ofrecerán cursos gratis de diseño y emprendedurismo en Cancún
Se impartirán cuatro cursos en el centro cultural Faro, los cuáles van dirigidos a jóvenes desde los catorce años en adelante.
Sí para un emprendedor de cualquier producto o servicio es difícil comercializarlos, para quienes se dedican al arte es el doble de esfuerzo, algo de primera necesidad.
Sin embargo hay muchísimas oportunidades para que los artistas empiezan a monetizar sus obras, y esto forma parte del curso "Tú puedes vivir de lo que amas", qué "Casa Nawala" en coordinación con Faro Quintana Roo, están dando a conocer.
Ytzell Delgado, directora creativa de Casa Nawala, indicó que dentro del programa "Gestores culturales", auspiciado por el gobierno estatal, se impartirán cuatro cursos totalmente gratuitos en el centro cultural Faro, los cuáles van dirigidos a jóvenes desde los catorce años en adelante.
Cada uno de estos talleres, si fueran impartidos de forma privada, por otra empresa o institución, tendrían un costo , entre cinco mil a ocho mil pesos.
"Se trata de un programa de formación artística y uso de inteligencia artificial, para quienes buscan iniciarse o perfecccionarse en las artes", puntualizó.
Pero además, el objetivo, no solo es crear, sino también promover sus emprendimientos en redes sociales.
Entre los talleres que ofrecerán está rótulos mexicanos y lettering; con 6 sesiones de 3 horas.
Para este mes de enero, habrá curso de acuarela y grabado y para febrero, será el curso de Canva México, marketing digital y meta business suite.
Los cursos Incluyen materiales profesionales, certificado, y al finalizar, se realizará una exposición colectiva y conversatorio Creativo, con actores de la industria, que ya viven de lo que aman hacer.
"Hay muchos y excelentes artistas en Cancún, solo falta que aprendan la parte empresarial para vender lo que hacen, es difícil, porque el arte, no es un artículo de primera necesidad, pero si hay mucho campo de trabajo", enfatizó.
Puso como ejemplo, que en el curso de grabado, se aprenderán técnicas, para hacerlo sobre textiles, por lo que las personas, podrán utilizarlos para crear diseños de moda con obras originales, y venderlas.