Mueven el 'Día del Amor' y el Carnaval a la actividad turística

Los prestadores de servicios reportaron un aumento en la demanda; en las playas hubo 4 mil bañistas aproximadamente.

|
Los prestadores de servicios turísticos tuvieron un fin de semana con buenas ganancias. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El efecto del Día del Amor y la Amistad en combinación con el Carnaval, por el cual algunos trabajadores harán un puente vacacional, ocasionó que este fin de semana, la afluencia de personas que realizaron alguna actividad con los prestadores de servicios turísticos, llegara a alrededor del 80%. 

De acuerdo con meseros y masajistas que se ubican en la zona de playa, este porcentaje de afluencias son en base a sus estimaciones, la semana pasada calcularon que el arribo de visitantes fue del 50%. 

“Regularmente atiendo 10 personas diarias, eso es entre semana, pero desde el sábado hemos llegado a más de 15 en mi jornada a darle el servicio, esto porque hay gente llegando a la playa”, expuso Rosalba García Torres, masajista de la zona de playa. 

Estas ganancias a la alza se reflejaron más entre los trabajadores de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, ya que según su dirigente, José Gómez Burgos, en los dos días desde el 14 de febrero a ayer, hubo derrama de alrededor de 50 mil pesos, lo que benefició a más de 40 personas que integran esa organización. 

“Lo que pasó es que el sábado muchas parejas llegaron a la playa para hacer recorridos en el mar, unas 15 aproximadamente, así también hubo familias que llegaron y se observó hasta locales que están en puente por el carnaval”,  indicó Gómez Burgos, añadió que estos números se podrían repetir hoy y mañana. 

Arenales llenos de bañistas

La jornada dominical trajo alrededor de 4 mil bañistas a los arenales que se extienden desde el muelle fiscal hasta la playa de Punta Esmeralda, informó el jefe de guardavidas de la Coordinación de Protección Civil, Pedro Morales Cantú. 

“En todos los puestos se reportó sin novedad, solamente hacer hincapié que hubo llamados las personas que se le veía un poco tomadas para que no se introdujeran a la playa”, expresó Morales Cantú. 

Abundó que este número fue menos de lo que hubo hace una semana, cuando casi se llegó a los 5 mil y según su experiencia, es porque las aguas aún se encuentran frías, por las bajas temperaturas que se han sentido en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton