Cableado 'paraliza' puente peatonal de Plaza Las Américas

El proyecto fue pausado porque falta retirar cables de media tensión que se encuentran cerca del puente.

|
Para la construcción de los puentes se invirtió dos millones de pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para continuar con la construcción del puente peatonal ubicado frente a Plaza Las Américas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza el cambio del cableado aéreo por el subterráneo. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Quintana Roo, planeó la construcción de dos puentes peatonales con una inversión de dos millones de pesos cada uno.

El primero, ya terminado y funcionando, está ubicado cerca de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), sin embargo, el segundo aún está inconcluso ya que le hacen falta las rampas en forma de zigzag para que facilite el acceso a los transeúntes y las personas con algún tipo de discapacidad. 

“La red subterránea de luz se está construyendo y se encuentra en su período de prueba

La SCT argumentó hace más de un mes que el proyecto fue pausado porque falta retirar cables de media tensión que se encuentran cerca del puente.

También te puede interesar: ¿No usas el puente peatonal? te obligarán con malla ciclónica

“La red subterránea de luz se está construyendo y se encuentra en su período de prueba, la próxima semana iniciarán los trabajos de desmantelamiento, el trabajo consiste es construir un red subterránea para lograr que no haya cables energizados cerca o a la altura del puente peatonal, esto para cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM) de seguridad”, comentó Mario Villanueva Llanes,  jefe del departamento de Planeación de la CFE.

Confirmó que en un período de 15 días terminarán la obra para que SCT del Estado concluya la construcción del puente peatonal. Este proceso que realiza la paraestatal reforzará la seguridad del puente ante el impacto de fenómenos meteorológicos, como los huracanes y condiciones de operación.

Actualmente los transeúntes que necesitan cruzar la arteria principal de la Tulum en las laterales lo hacen esquivando los carriles de alta y baja velocidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton