|
Una gran afluencia de bañistas registraron las playas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En un 90% de afluencia se encuentran los servicios acuáticos por el puente vacacional, incremento de hasta el 50% con respecto a la semana pasada cuando llegaron 40%.

De acuerdo con Juan Ancona Quian, coordinador de los servicios en la zona de playa Mamitas, y José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, las condiciones en la playa, como el poco arribo de sargazo y la recuperación de las dunas, ha permitido este incremento positivo.

También te puede interesar: Chetumal registra histórica ocupación hotelera

Estamos bien con esta alza, pues debido a que el norte ya dejó de pegar, hizo que la gente llegara a las playas y no se quedara en sus hoteles, es una buena temporada (…) por ejemplo, hay negocios donde se atienden hasta 150 personas diarias desde el sábado, aunque va a bajar en los siguientes días, será por poco tiempo porque ya viene la temporada alta que se espera comience a mediados de diciembre”, dijo Ancona Quian.

Todavía el pasado 16 de noviembre, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo informó que en la Riviera Maya había una ocupación general del 86% en los alrededor de 46 mil cuartos de hotel del destino; esperaban que esta cifra fuera superada en el fin de semana largo.

Juan Ancona destacó que en este lapso de asueto, hay una mayor cantidad de mexicanos que arriban, a quienes les ofrecen los servicios en un precio más económico. Las tarifas bases por prestación de servicios acuáticos van desde los 300 pesos, como es el caso del recorrido a bordo del inflable llamado “Banana” o bien de mil pesos la renta de motos acuáticas.

El alza en servicios lo informan con base en alrededor de 50 establecimientos dedicados al giro. De acuerdo con José Gómez Burgos, esta temporada es un aliciente, pues estiman que el siguiente fin de semana peguen nuevamente vientos del norte y probablemente haya cierre del puerto a embarcaciones menores.

Hasta el cierre de la información, las actividades en la playa han transcurrido con normalidad y con saldo blanco en reporte de las autoridades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton