26 de Marzo de 2019

Playa del Carmen

Todo listo para puente vacacional en Playa del Carmen

Los elementos de Protección Civil atenderán a los turistas que arribarán al destino.

Aumentarán la vigilancia en las playas de mayor concurrencia. (Octavio Martínez/SIPSE)
Aumentarán la vigilancia en las playas de mayor concurrencia. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Todo listo para puente vacacional en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Todo listo para puente vacacional en Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de este viernes, la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad implementará una guardia permanente con 25 elementos para atender a los turistas que arribarán al destino por el segundo puente vacacional del año.

Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la dependencia, comentó que esperan un aforo de hasta 30 mil personas en la playa en el fin de semana. El segundo puente vacacional del año es debido a la celebración del aniversario del Natalicio de Benito Juárez, que es el 21 de marzo, pero que, debido al corrimiento de las fechas, será el sábado, domingo y lunes, éste último día festivo por ley.

También te puede interesar: Holbox, con máxima ocupación turística

“A partir de mañana empezamos ese tipo de guardias que serán de algún modo permanente en este fin de semana, esperamos que sea unas jornadas tranquilas, estaremos vigilando las playas principalmente donde esperamos gran aforo de personas que van y vienen, ahí tendremos 17 guardavidas que este fin de semana estarán atentos a lo que pasa, no tienen descanso por el momento”, expuso Emmanuel Hedding.

Las principales playas que tradicionalmente resultan con mayor presencia de bañistas son las que se encuentran a la altura de la colonia Centro, como Caribe, Mamitas, Playacar y más al norte, Playacar.

De acuerdo con prestadores de servicios consultados, esperan un alza en los siguientes días para llegar a un promedio de ocupación de hasta el 70%, tomando en cuenta las unidades que alquilan en diferentes giros como motos acuáticas, parasaling, bananas y hasta kayaks.

“Vamos a ver qué sucede en este puente, que como sabemos y de manera tradicional nos trae buenas ganancias porque en los últimos días ha estado muy bajo todo, principalmente porque el sargazo no deja de afectar la costa, a veces se limpia, pero luego regresa y regresa cuando hay este tipo de puentes”, dijo Juan Ancona Quian, prestador de servicios turísticos en las cercanías de playa Mamitas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name