23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Puerto Aventuras obtiene espacios libres de criaderos de moscos

Trabajan en la descacharrización y eliminación de criaderos, limpieza de patios y áreas verdes

Llevan al cabo un intenso trabajo de control larvario y capacitación a más de 4 mil alumnos y trabajadores. (Redacción/SIPSE)
Llevan al cabo un intenso trabajo de control larvario y capacitación a más de 4 mil alumnos y trabajadores. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Puerto Aventuras obtiene espacios libres de criaderos de moscosCompartir en Twiiter Puerto Aventuras obtiene espacios libres de criaderos de moscos

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La Secretaría estatal de Salud (Sesa) certificó en la delegación de Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad, 19 edificios públicos como libres de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

Ciclo de vida del mosco

Según el boletín emitido,  el jefe de Distrito de Vectores, Wilbert Armando Cruz Flota, informó que capacitaron a 4 mil alumnos y 50 trabajadores, en temas de casa saludable, ciclo de vida del mosco Aedes Aegypti, la importancia de revisar patios, azoteas y áreas circunvecinas a la escuela y hogares para detectar y eliminar los criaderos de mosquitos.

Con el apoyo del personal de Sesa trabajaron en la descacharrización y eliminación de criaderos, limpieza de patios y áreas verdes, saneamiento de depósitos de agua y retiro de los inmuebles de todo tipo de material innecesario para garantizar un ambiente saludable libre de mosquitos.  

Espacios libres de criaderos

Detalló que se acreditaron como edificios libres de criaderos mosco, la delegación municipal, el Centro de Salud, la oficina de enlace de Puerto Aventuras, el Centro de Mando y Centro de Policía (C2); las instalaciones de la Cruz Roja, la estación de Bomberos, el edificio de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y 2 comedores comunitarios.

Asimismo, certificaron las secundarias José Antonio Tizuc Esparza y Luis Manuel Aguilar; las primarias Luis Donaldo Colosio Murrieta, Miguel Ortega Navarrete; 2 jardines de niños; el Colegio Niños del Mar, el Colegio Puerto Aventuras y el Colegio de Bachilleres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios