24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Puerto Cancún alcanza 40% de desarrollo

El proyecto, considerado el más exclusivo de la ciudad, espera inversiones por más de $2 mil millones.

Puerto Cancún cuenta ya tiene el 40% de las construcciones planeadas concluidas. (Israel Leal/SIPSE)
Puerto Cancún cuenta ya tiene el 40% de las construcciones planeadas concluidas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Puerto Cancún alcanza 40% de desarrolloCompartir en Twiiter Puerto Cancún alcanza 40% de desarrollo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Cancún, uno de los desarrollos mixtos más grandes de Cancún, alcanzó un desarrollo del 40%, y por parte de grupo Mira esperan inversiones por arriba de 2 mil 400 millones de pesos en los próximos cinco años. 

El proyecto albergará 5 mil viviendas de las cuales hasta ahora se han construido 2 mil entre los desarrolladores y terceros; y aún queda por construir 3 mil más, detalló Rodrigo Bretón, director de Puerto Cancún. Las inversiones de Mira generarán al menos 5 mil empleos.

El proyecto tiene más de 14 años, el cual fue adquirido en 2003 por Michael Kelly, quien fue sentenciado en Estados Unidos por fraude y en 2007 dejó el desarrollo en manos de su hijo Michael Paul Kelly. 

También te puede interesar: ¿Te imaginas llegar en yate a la plaza más grande de Cancún?

En 2012 grupo Mira concreta la compra por más de 300 hectáreas de un proyecto que al finalizar contará con una plaza comercial la cual abrirá a finales de 2017, una marina pública con capacidad de mega yates campo de golf, zona residencial y dos hoteles que construirán desarrolladores externos; éstos contarán con 630 cuartos y al menos uno estará listo en 2017. 

“Por ahora nuestro principal comprador es el nacional, principalmente del Distrito Federal, Monterrey, Puebla, Tabasco y Mérida,  por ello estamos comercializando en pesos”, agregó. 

Aunque el desarrollo no está construido en su totalidad, 75% ya está comercializado y sólo queda una parte a la venta. 

Actualmente cuenta con proyectos como Sky Residences, Novo Cancún, Be Towers, Maioris, Three Towers y se están construyendo otros como Aria, Marea y Kaanali, que detonarán al menos mil vivienda en los próximos dos años. Por parte del desarrollador maestro iniciaron con Marina Condos y Canal Homes. 

En el caso de Marina Town Center, la plaza comercial, que además tendrá espacio para yates, cuenta con el 50% rentado, a seis meses de su apertura. 

Es la zona más cara de Cancún

Cancún está dividido en nueve zonas de acuerdo con la Dirección Catastral de Benito Juárez, el tercero que abarca la zona hotelera tiene el lugar más caro para vivir. 

De acuerdo con el libro verde, que lanzó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para dar un valor mínimo y máximo a las zonas de Benito Juárez, Puerto Cancún tiene el precio más alto de la ciudad, con 37 mil pesos por metro cuadrado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios