Puerto Juárez: buscan recuperar hábitat de coatíes en la colonia Donceles

Edirector de Distrito Cancún, señaló que se recogieron alrededor de 40 costales de basura.

|
Puerto Juárez buscan recuperar hábitat de coatíes en la colonia Donceles [Foto: José Aldair]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El hábitat de los coatíes, ubicado en Puerto Juárez, está en proceso de ser remodelado en su zona perimetral para servir para el paso de ciudadanos, luego de haber sido utilizado como basurero clandestino.

Carlos del Castillo Álvarez, director de Distrito Cancún, señaló que ayer se recogieron alrededor de 40 costales de residuos sólidos urbanos, y al menos un colchón, piezas de aires acondicionados, escombro, vigas, entre otros cacharros, labor que marcó el regreso de la recuperación de este hábitat, en la colonia Donceles, tras una pausa a mediados del 2022.

Por su parte, Fernando Flores Magallanes, encargado de asistencia de gestión administrativa de Distrito Cancún, comentó que en la reserva de coatíes de Donceles, se pueden hallar un estimado de 400 ejemplares de estos animales, los cuales también se ven desplazados por la contaminación humana.

“Estamos trabajando en la calle de la Donceles que conecta con Puerto Cancún hasta la Bonampak, que es casi un kilómetro de largo. Es la primera actividad de tres que se tienen planeadas”, dijo.

Puerto Juárez buscan recuperar hábitat de coatíes en la colonia Donceles [Foto: José Aldair]

Cabe señalar que ya son 480 metros de banqueta los que se han reparado, coloreado de amarillo, e instalado equipo como bancas, señalética y murales sobre los coatíes, pintados por artistas, para las familias.

En mayo pasado se colaron tres ollas de concreto, para reparar alrededor de 100 metros de banqueta de la colonia. Para hoy se pretende hacer lo mismo con una más.

TE PUEDE INTERESAR:

Vecinos de la Donceles 28 defienden a los coatíes

La Donceles 28 tendrá obra pública... 38 años después

Más de 700 jóvenes se suman a actividades de limpieza y rehabilitación

Lo más leído

skeleton





skeleton