Puerto Morelos cumple cuatro años como municipio

Agradecen a quienes hicieron posible para obtener la categoría de municipio.

|
El evento se llevó a cabo en la Plaza Cívica. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Autoridades municipales, encabezadas por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, conmemoraron hoy el cuarto aniversario del decreto de creación de Puerto Morelos como el onceavo municipio de Quintana Roo, en evento que tuvo lugar en la Plaza Cívica, señaló un comunicado.

“Este decreto es como el acta de nacimiento de Puerto Morelos, que vio la luz por primera vez como un lugar con presente y futuro esperanzadores para todos sus habitantes, respaldados por más de 120 años de esfuerzos, lucha y entrega”, comentó el funcionario, quien estuvo acompañado por secretarios, directores y regidores.

También te puede interesar: Respaldan planeación para 50 Aniversario de Cancún

A nombre de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, Zetina Cuevas agradeció a quienes hicieron posible que el anhelo de una comunidad entera por obtener la categoría de municipio, y con ello comenzar a ver progreso y desarrollo, se hiciera realidad.

“A los diputados que formaron parte de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, decirles que Puerto Morelos siempre estará agradecido con ustedes por aprobar el decreto 342, que nos otorgó autonomía”, dijo ante alumnos de la escuela primera “David Alfaro Siqueiros” que acudieron a la ceremonia cívica, en la que se realizaron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, acompañados por la Banda de Música del Ayuntamiento.

El encargado de la política interna del municipio sostuvo que esta gran decisión trajo en poco tiempo un nuevo panorama para los portomorelenses, ya que comenzaron a edificarse las instituciones que hoy rigen como gobierno local, y a construir una tierra de oportunidades, próspera, en la que se respetan los derechos humanos y priva la igualdad.

“Celebremos entonces que somos un municipio libre y soberano, con la autonomía que el México democrático y de leyes nos otorga”, indicó.

Por su parte, el director del Registro Civil, Pedro Solís Rodríguez, expuso a detalle el proceso histórico que vivió Puerto Morelos desde su nacimiento hace más de 100 años, hasta convertirse en el undécimo municipio de Quintana Roo, que hoy brilla con luz propia y diseña un futuro esperanzador para las próximas generaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton