Huertos de traspatio, sana alimentación para portomorelenses

Entregaron semillas gratuitas de rábano, pepino, cilantro, acelga y calabaza.

|
Derivado del programa estatal Proyecto de Traspatio, es la segunda ocasión que se otorgan semillas y asesoría sin costo a beneficiarios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Laura Fernández, presidenta municipal del Puerto Morelos entregó semillas para huertos de traspatio a 80 familias que habitan principalmente en la zona agropecuaria, un programa que viene a respaldar la economía de los ciudadanos y promueve la producción de alimentos para el autoconsumo.

Derivado del programa estatal Proyecto de Traspatio, es la segunda ocasión que se otorga este apoyo gratuito a igual número de beneficiarios a quienes se otorgan paquetes con semillas de rábano, pepino, cilantro, tomate, acelga y calabaza, entre otras verduras y vegetales que son básicos para la alimentación.

“Me da mucho gusto este trabajo que se hace en equipo con el Gobierno del Estado porque es un engranaje, nosotros hacemos la gestión ante las dependencias de la administración estatal y éstas abren las puertas para darnos respuesta”.

También te puede interesar: Sindicato empresarial anuncia operaciones en Tulum

“Este programa de las semillas va a ayudar a la economía familiar, para que no tengan que trasladarse a los mercados o tiendas de autoservicio en busca de ciertos productos que ustedes mismos podrán sembrar y cosechar. Gracias al Gobierno del Estado. Vamos a seguir trabajando en equipo con los tres órdenes de gobierno para lograr más beneficios para todos ustedes”, dijo. 

Aprovechó para destacar el cambio en la imagen urbana de la delegación como: pavimento de concreto hidráulico en muchas calles, la iluminación, mejoramiento del parque, son acciones que elevan la calidad de vida de la gente, por un mejor Leona Vicario.

Al respecto, el director de Fomento Agropecuario y Pesquero, Ignacio Sánchez Herrera, agradeció a la presidenta municipal porque gracias a sus gestiones se da cumplimiento a los proyectos de apoyo como esta entrega gratuita de semillas. “Vamos a seguir trabajando con la gente que quiere generar productos para su autoconsumo”.

Anunció también que en apoyo a la población, a partir de esta fecha los recibos de pago de consumo de energía que envía la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se entregarán en las oficinas de la Ventanilla Única, con esto se brindan facilidades a los ciudadanos porque ya no tendrán que pagar por la impresión de su recibo ni viajar para obtenerlo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton