18 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Con música y comida reconocieron a las mujeres en su día

Decenas de mujeres convivieron y compartieron experiencias para una mejor sociedad.

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña reconoció a todas las mujeres del municipio en su día. (SIPSE)
La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña reconoció a todas las mujeres del municipio en su día. (SIPSE)
Compartir en Facebook Con música y comida reconocieron a las mujeres en su díaCompartir en Twiiter Con música y comida reconocieron a las mujeres en su día

Redacción/ SIPSE
PUERTO MORELOS.- En el “Día Internacional de la Mujer”, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña formuló un reconocimiento a todas las mujeres del municipio que desde su trinchera contribuyen a tener una mejor sociedad, más igualitaria y con más oportunidades.

La primera edil convivió con cientos de madres de familia, profesionistas, empresarias, trabajadoras del campo, periodistas, funcionarias públicas y maestras, entre otras, a quienes dijo que la larga lucha por alcanzar las mismas oportunidades que los hombres sigue vigente.

“Estoy segura que hay más de un siglo de historia de una lucha silenciosa de muchas mujeres que tuvieron que callar para poder crecer. Hoy tenemos la gran fortuna de que somos escuchadas, de que las condiciones están cambiando”.

También te puede interesar: Unidad deportiva de Cozumel está en mal estado

Señaló que esa batalla de décadas ha traído como resultado que en la actualidad las mujeres tengan 50% de participación política en espacios de elección popular. “Pero no solamente es llegar a ser candidatas, es también brindar la oportunidad de piso parejo para todas aquellas que quieran ser candidatas”.

Hoy es el día y el tiempo de las mujeres, por lo que pidió unidad, ya que existe un común denominador entre todas: son guerreras desde sus respectivas trincheras. “Todas estamos unidas y somos un ejército, no hay mejor aliada de una mujer que otra mujer”.

“Tengo un compromiso moral con todas ustedes, un compromiso de género por brindarles esos espacios de participación. Mientras yo esté aquí voy a brindar esas condiciones para que las nuevas generaciones tengan un piso más parejo, que no vayamos por el empedrado, que no vayamos por la terracería, que vayamos por la misma autopista por la que han transitado los hombres durante mucho tiempo”.

La Presidenta Municipal dijo que hablar de la mujer es hablar de trabajo, de pasión, de entrega, de la familia y los hijos, por lo que hizo un llamado a trabajar para erradicar la violencia y la discriminación en cualquiera de sus formas. “No estamos pidiendo que nos regalen nada, estamos hablando de una condición de derechos humanos que nos merecemos por el hecho de vivir”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios