23 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Puerto Morelos estrena señalética en calles y avenidas

La inversión es de 400 mil pesos, y comenzaron los trabajos en la colonia Zetina Gasca.

La jornada tiene como objetivo proteger a los peatones y a los conductores. (SIPSE)
La jornada tiene como objetivo proteger a los peatones y a los conductores. (SIPSE)
Compartir en Facebook Puerto Morelos estrena señalética en calles y avenidasCompartir en Twiiter Puerto Morelos estrena señalética en calles y avenidas

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Como parte del paquete de obras que se llevan a cabo para transformar y modernizar a Puerto Morelos, el gobierno municipal avanza en la colocación de la señalética en calles y avenidas, con un monto de inversión de casi 400 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Laura Fernández, primera edil informó que en las colonias Zetina Gasca y 23 de Enero se lleva un avance de más de 60% en la colocación de señales preventivas y de orientación para los automovilistas, a fin de evitar algún accidente vehicular y para mejorar la movilidad urbana.

También te puede interesar: Llevan a escuelas el programa 'Orienta, prevén y actúa'

“Estamos fomentando la cultura vial en nuestro Pueblo con Encanto, por lo que desde la semana pasada, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, iniciamos una campaña de concientización dirigida a conductores para que respeten la orientación de las vialidades y los altos obligatorios”.

Comentó que la campaña tiene también como objetivo proteger a los peatones, por lo que el diálogo directo con automovilistas genera una sinergia de colaboración en todos los sentidos. “Pedimos a los conductores disminuir la velocidad al dar vuelta en las esquinas, para evitar cualquier accidente”, indicó.

Asimismo, dijo que este paquete de inversión incluye la nomenclatura en las calles de la 23 de Enero, como parte de la gran transformación que se lleva a cabo en la zona urbana de la cabecera municipal.

“Colocaremos los letreros con los nombres de las vialidades en esta colonia, y trabajamos desde ahora para gestionar más recursos y seguir avanzando en otras zonas de la cabecera municipal”.

Por su parte, Gumercindo Jiménez Cuervo, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, explicó que el reordenamiento de vialidades se da a raíz de la problemática que se generaba en diversas zonas de Puerto Morelos, como es la entrada a las colonias desde la carretera federal, específicamente en la calle Caoba.

“Por el crecimiento de esta comunidad las vialidades ya se nos hacen muy pequeñas. Lo que hicimos desde el año pasado fue una planeación para la colocación de la señalética, a efecto de orientar las calles en un solo sentido: norte-sur, sur-norte, poniente-oriente y oriente-poniente”.

Jiménez comentó que durante la campaña de concientización, que durará aproximadamente un mes, se entregarán mapas a los conductores en los que aparece el sentido de las vialidades, además de que por las redes sociales oficiales se ampliará esta información.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios