24 de Junio de 2018

Quintana Roo

Ahora dejan un ‘aviso’ en la puerta de la casa ¡para extorsionar!

Esta situación se presentó desde hace un par de semanas en el fraccionamiento Villas Morelos.

Hasta el año pasado, Puerto Morelos no había tenido problemas relacionados con extorsiones. (Foto: Sergio Orozco)
Hasta el año pasado, Puerto Morelos no había tenido problemas relacionados con extorsiones. (Foto: Sergio Orozco)
Compartir en Facebook Ahora dejan un ‘aviso’ en la puerta de la casa ¡para extorsionar!Compartir en Twiiter Ahora dejan un ‘aviso’ en la puerta de la casa ¡para extorsionar!

Pedro Olive/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Al menos tres personas del fraccionamiento “Villas Morelos” han sido víctimas de extorsión en una nueva modalidad, que es dejar los “avisos” en la puerta y horas más tarde comunicarse con personas de la casa vía telefónica, para pedir un monto establecido.

Hasta el año pasado, Puerto Morelos no había tenido problemas relacionados con extorsiones o violencia por parte del crimen organizado, sin embargo, ahora hay una nueva modalidad de extorsión y no es en negocios, ni en establecimientos privados, se dirigen a las casas como correspondencia de algún servicio de telefonía, agua o internet.

También te puede interesar: ¡En aumento! Llamadas de extorsión y robo de coches en Q. Roo

Esta situación se presentó desde hace un par de semanas en el fraccionamiento Villas Morelos, ahí Pablo N, una de las víctimas, señaló que un día llegó a su casa y encontró una hoja en la que se describía que a partir de ese momento debían de pagar una cuota (por seguridad pidió no sea revelado el monto), en el mismo escrito, informaron que más tarde llamarían por teléfono para confirmar la entrega.

Entre el miedo y la desesperación, las personas afectadas decidieron dar parte a las autoridades y presentaron la denuncia en contra de quien resulte responsable; autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de comunicación social, únicamente informaron que ya hay una investigación de por medio, y trabajan para seguir el rastro de los extorsionadores, que actúan de la misma manera en los tres casos hasta ahora reportados.

Las  víctimas pidieron que no sea revelada su identidad, por dos cuestiones: la primera, para evitar que existan represalias en contra de ellos o sus familiares, y la otra, porque ya hay una investigación por parte de la FGE, en la zona Norte.

Exhortan a informar a las autoridades

Ante esta situación, autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, pidieron a la ciudadanía, que en cualquier caso de intentos de extorsión y modalidades, den parte a las autoridades para evitar ser víctimas de la delincuencia, o bien comunicarse al número 089.

Desde hace un par de semanas, el Ayuntamiento del undécimo municipio inició la rehabilitación de cuatro casetas de vigilancia del fraccionamiento en mención, en sus diferentes etapas, a petición de la ciudadanía, para tener mayor vigilancia y control de la zona en los accesos a los fraccionamientos.

La presidenta municipal Laura Fernández Piña, realizará la presentación de estos espacios en un evento público, hasta ahora no ha precisado la fecha, pero podría ser en la siguiente semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios