Puerto Morelos y FPC atenderán a víctimas de violencia política de género

El Ieqroo ya sumaría seis convenios con los gobiernos municipales para atender casos.

|
Puerto Morelos y FPC atenderán a víctimas de violencia política de género [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) firmará acuerdos con los gobiernos municipales de Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos para que las instancias de estas demarcaciones atiendan a las víctimas de violencia política contra la mujer en razón de género.

Tras los respectivos acuerdos aprobados por unanimidad en el Consejo General del Ieqroo, la autoridad electoral suma alrededor de cinco municipios con los cuales acordó atender a las víctimas de estos delitos, indicó Elizabeth Arredondo Gorocica, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo.

“Con ello, el Ieqroo ya sumaría seis convenios con los gobiernos municipales para atender casos de violencia política contra la mujer en razón de género, pues previamente el instituto ya tiene formalizados Benito Juárez, Othón P. Blanco, Cozumel y Solidaridad”.

Por ello, tras la aprobación del Consejo General del Ieqroo de formalizar dichos convenios con los municipios de Carrillo Puerto y Puerto Morelos con los protocolos de firmas, añadió la también consejera.

Con estos convenios, el Ieqroo establece vínculos con los gobiernos municipales para que, en caso de que se llegase a presentar algún tema de violencia política, las autoridades locales brinden los servicios de psicología, servicio social e, incluso, jurídicos a las afectadas.

La violencia política contra las mujeres en razón de género es toda acción u omisión, incluida la tolerancia, basada en elementos de género y ejercida de manera pública o privada, para limitar, anular o menoscabar el ejercicio de los derechos políticos y electorales de las mujeres en distintas formas, ya sea como candidatas o, incluso, al asumir un cargo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton