'Dan manita de gato' a los arenales de Puerto Morelos

Los trabajos previos incluyeron a más de 80 personas para la limpieza.

|
La intención de las autoridades de Puerto Morelos es recibir a los visitantes con playas libres de alga marina. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
Puerto Morelos, Q. Roo.- Previo a la temporada vacacional, el sargazo que arribó a los arenales de Puerto Morelos registró un incremento y a diario el municipio levantaba 150 toneladas.

La Dirección de Servicios Públicos encabeza la limpieza diaria y realizó el trabajo fuerte para recibir a los turistas con playas sin alga, dijo Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo de Puerto Morelos.

No ha habido mayor afectación, aunque este año hubo más presencia del alga en Playa del Carmen y Tulum.

“Es un fenómeno natural que llega no solo al municipio sino en toda la costa y las playas del países Caribe, por lo que ya no es un problema y solo hay que hacer la limpieza diaria”

En el caso de Puerto Morelos, además de la labor diaria del municipio, las empresas también colaboran en las mañanas para mantener el lugar.

También te puede interesar: Vuelve el recale de sargazo a las playas

Los trabajos previos incluyeron a más de 80 personas para la limpieza, con la finalidad es evitar arribazón masiva, por lo que hubo un trabajo emergente y la contrataron de personas.

En 2015 Puerto Morelos se vio más afectado por el sargazo, fue señalado como punto crítico y derivado de ello se cuenta con maquinaría para limpiar los principales arenales, y antes de la temporada vacacional abaten las emergencias de mayor arribo.

Parte del alga es enterrada en la playa, y otra, es retirada para dejar una buena imagen.

“Es un fenómeno natural que llega no solo al municipio sino en toda la costa y las playas del países Caribe, por lo que ya no es un problema y solo hay que hacer la limpieza diaria”, agregó Tamayo Sánchez.

Lo que hacen en el onceavo municipio es una limpia previa para que estén las playas y arenales en óptimas condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton