Puerto Morelos tendrá centro logístico para la industria turística

Este espacio será uno de los más importantes motores del onceavo municipio de Q. Roo.

|
Tan solo en industria hotelera y restaurantera las importaciones de insumos superan los 14 mil millones de dólares anuales, según Sectur. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 29 de septiembre se presentará el nuevo centro logístico en Puerto Morelos, una inversión de Grupo E de Moisés El-Mann, presidente de Fibra Uno, que aprovecha que el onceavo municipio es un recinto fiscal.

Días atrás, la Secretaría de Turismo federal invitó a empresarios de Cancún a la inauguración de este espacio para la industria turística del sureste, que será uno de los más importantes motores de crecimiento para Puerto Morelos.

También te puede interesar: Estados Unidos y Canadá, califican al destino de bueno a excelente

“Sin duda traerá muchos beneficios este centro logístico, porque hay mucha demanda, hay muchos compradores; la industria hotelera y la restaurantera requiere de muchos insumos, pero en muchas ocasiones desconocen a los proveedores nacionales; con el alza del dólar deben ser productos mexicanos y  teniendo la información y un centro logístico, ayudara mucho”, indicó Luis Cámara Patrón, presidente Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

Se espera que inicie formalmente operaciones en junio próximo, y permitirá mediante la creación de proveedores, generar empleos e inversiones y desde luego, abaratar los costos de operación para las industrias hoteleras y restauranteras.

El centro de logística de Puerto Morelos es una iniciativa de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, que realiza en coordinación con Elena Achar Samra, jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de Sectur.

Los dos aspectos del centro logístico

Uno de los principales problemas de la industria turística es que no se han desarrollado proveedores mexicanos, de ahí es que nace esta idea.

De acuerdo con datos de Sectur, tan sólo en la industria hotelera y restaurantera las importaciones de insumos superan los 14 mil millones de dólares anuales.

La presentación del centro de logística para la industria turística en Puerto Morelos se realizará en el hotel Moon Palace.

De acuerdo con la información que se le dio a empresarios de Cancún son dos aspectos: uno es una plataforma tecnológica que tendrá información correspondiente a los insumos y quienes son los compradores; y por otro lado, el centro físico logístico para el almacenamiento de los productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton