Puerto Morelos anuncia su primer museo

Se trata de una bodega chiclera, con la cual se busca fomentar el turismo.

|
El edificio que fue usado como bodega chiclera en Central Vallarta, será convertido en museo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Para aumentar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros al poblado de Central Vallarta, este municipio busca convertir en museo la bodega chiclera, informó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que “la idea es rehabilitar la bodega chiclera y convertirla en un museo, no queremos perder la esencia que distingue a este pueblo”, informa la agencia Notimex.

Asimismo, mencionó que se pretende recuperar los pozos antiguos en los que, por tradición, la gente de la zona se abastecía de agua.

También te puede interesar: ¡Entérate! Pronto podrás disfrutar del Museo de Arte Urbano

“Queremos que el turista que visita Puerto Morelos también conozca Central Vallarta, la Ruta de los Cenotes y la comunidad de Leona Vicario. El campamento chiclero será un atractivo que nos ayudará con nuestro objetivo”, indicó.

Por su parte, el subdelegado de Central Vallarta, Alejandro Montoya Mex, comentó que se rescatarán más espacios dentro de la comunidad para convertirlos en atractivos turísticos, que beneficien a la gente de la localidad.

“Vamos a limpiar y rehabilitar estos espacios. Estas acciones son con el único objetivo de que la gente siga volteando a ver a Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, como destinos atractivos por su riqueza histórica, natural y cultural”, afirmó.

Montoya Mex señaló que próximamente iniciará la construcción del edificio de la Subdelegación de Central Vallarta.

“El terreno ya lo tenemos, ahora estamos trabajando en el presupuesto para la construcción del lugar. Queremos un lugar físico al cual la gente pueda llegar y recibir la atención y solución a sus problemas”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton