|
A mediados de octubre un operativo se realizó en la Quinta Avenida con calle 32. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de ayer un grupo de inspectores de la Dirección de Fiscalización y Cobranza se presentó en la Quinta Avenida con Juárez, donde inhabilitaron 15 puestos de venta de tours y servicios turísticos similares.

Para ello a cada uno de estos establecimientos se le dejó una orden de clausura del municipio, en la que se mencionó que operaban sin el permiso de comercio. Todos se encontraban sobre la vía pública.

También te puede interesar: Clausuran más de 200 anuncios espectaculares irregulares

Inspectores comentaron que tienen hasta hoy para pagar una multa por operar sin permiso, y para seguir vendiendo sus paquetes tendrían que erogar otro costo, a pesar que Cristina Torres Gómez, alcaldesa, aseguró que no se permitirá este tipo de comercio.

Por su parte los comerciantes irregulares mencionaron que  tenían permisos especiales que habían pagado en a la anterior administración municipal,  los cuales ya no son válidos.

Reglamento de comercio

“Normaremos tal cual lo establece el reglamento de comercio en vía pública. Que no existan ambulantes en una zona donde un comercio establecido este ofreciendo el mismo producto pues eso es competencia irregular”, expresó Cristina Torres.

Estos operativos de reacomodo del comercio informal comenzaron apenas dos semanas después que la actual administración municipal tomó posesión y según testimonios, el personal del Ayuntamiento se ha dedicado a verificar que los comercios ambulantes y semifijos se regularicen pagando sus permisos.

A mediados de octubre un operativo se realizó en la Quinta Avenida con calle 32, que retiró con un puesto vendedor de tours que estaba asentado sobre la acera; sin embargo desde hace dos días y luego de pagar su permiso, sigue operando en el mismo sitio.

Gobierno Municipal

Para Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), estas acciones que emprende el gobierno municipal es una petición que también se hizo a la pasada administración, pero que nunca se llevó a cabo.

Además mencionó que lo congruente sería que no se les dejara funcionar otra vez, pues operan en la vía pública y son una competencia desleal con el comercio establecido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton