19 de Agosto de 2018

Chetumal

Pugnan por incrementar la veda del caracol rosa

Se busca la restricción de cinco años para la captura del molusco sea en todo Quintana Roo.

La Conanp quiere proteger aún más a los moluscos. (Harold Alcocer/SIPSE)
La Conanp quiere proteger aún más a los moluscos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pugnan por incrementar la veda del caracol rosaCompartir en Twiiter Pugnan por incrementar la veda del caracol rosa

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en el sur del Estado está en espera de que las autoridades correspondientes emitan una consulta ciudadana para que la población en general conozca y enriquezca la propuesta para ampliar el perímetro de veda del caracol rosado en Quintana Roo.

De acuerdo con la directora de la Conanp, María del Carmen García Rivas, tienen un avance importante en la justificación del proyecto y esperan el consenso de la población para que se apruebe.

“Estamos buscando que la restricción de cinco años para la captura del caracol rosado sea en todo Quintana Roo y no sólo en la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro. Además estamos pidiendo penas más severas, de hasta 10 años de prisión, sin derecho a fianza, para quienes la rompan”, advirtió.

“Hemos trabajado con el Centro de Investigación Pesquera de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y llevamos un avance importante. También hemos colaborado con centros académicos”, expuso.

García Rivas señaló que en el primer semestre del año, la Conanp interpuso cuatro demandas ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resulte responsable por la pesca furtiva del molusco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios