"Punto Limpio" distingue servicio de calidad en Chetumal

El sello de calidad pretende alentar a los prestadores de servicios a establecer un mayor compromiso con los servicios y competitividad en la materia.

|
Están en proceso de ser entregados 10 distintivos más; los reconocimientos son elaborados en la ciudad de México. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- El sello de calidad “Punto Limpio” pretende alentar a los prestadores de servicios turísticos a establecer un mayor compromiso con los servicios y competitividad en la materia  y de esta manera que los visitantes tengan la satisfacción de estar recibiendo un servicio de alta calidad. La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) ha entregado un promedio de 67 de estos reconocimientos a los empresarios de la ciudad de Chetumal desde el 2012 hasta la presente fecha.

De acuerdo con el subsecretario de operación turística de la Sedetur, William Guerra Alpuche, el sello de calidad “Punto Limpio" es un reconocimiento que otorga la dependencia a las micro, pequeñas y medianas empresas del Sector Turístico  como son los restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros, por haber implementado la metodología desarrollada por la Sectur y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaría a efecto de obtener este distintivo.

“Punto Limpio” evalúa cinco elementos que se miden al inicio y al final del programa, lo que permite verificar los beneficios del mismo en cada uno de ellos, que son la formación de gestores, calidad higiénica, buenas prácticas por unidad de negocio, aseguramiento de calidad, y asesoría y validación.

A través de la lista de verificación, donde se presenta un diagnóstico inicial y final,  el impacto cuantificable va en relación a calidad e higiene, si la lista y los requerimientos preestablecidos por la dependencia que elabore el consultor correspondiente cumplen con el 90% de puntos especificados en la lista, el establecimiento se hará acreedor al sello de calidad.

Las empresas que implementan exitosamente el programa y aprueben la verificación final, reciben el sello de calidad “Punto Limpio”, que es emitido y entregado por la Sectur, mismo que tiene vigencia de un año

Actualmente están en proceso de ser entregados 10 distintivos más que serán sumados a los actuales, aunque por el momento están siendo elaborados en la ciudad de México por la propia Sectur.

Lo más leído

skeleton





skeleton