Q. Roo: Abstencionismo y COVID, dos grandes obstáculos en estas elecciones

Afirman que la situación sanitaria no debe ser impedimento para que la población salga a votar en la próxima jornada electoral de 2021.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) tendrá que vencer para el proceso electoral en puerta dos grandes obstáculos: el abstencionismo y el COVID-19, para incentivar a las personas a votar el día de la elección.

Así lo consideró la Consejera Presidenta del Instituto, Mayra San Román Carrillo Medina, quien destacó que no sólo será el abstencionismo, sino que además se deberá fomentar el voto aún con las condiciones sanitarias que el COVID-19 dejó en la entidad.

La funcionaria electoral comentó que las condiciones sanitarias que se tienen no deben ser impedimento para incentivar la democracia en el estado, porque depende de este proceso la renovación de las 11 presidencias municipales y diputaciones federales.

“Estamos invitando a todos los ciudadanos a participar, cada proceso electoral es un reto, hoy por hoy el reto es mayor porque el tema de la pandemia en realidad vino a cambiar la perspectiva de cómo se llevan a cabo todas las actividades que hacemos en la vida cotidiana y ello está impactando en la organización de los procesos electorales”, dijo Mayra San Román Carrillo Medina.

De igual forma resaltó que se tiene el objetivo de que en este año se pueda conseguir la participación de al menos la mitad de los votantes, más que en la pasada jornada electoral del 2018, que son más de 1.2 millones según el padrón electoral que se tiene.

Explicó que el objetivo principal de toda jornada electoral es precisamente lograr la participación ciudadana.

“Modificando algunos procedimientos y además atendiendo todas las recomendaciones que están haciendo por la autoridad en materia de salud, como es guardar la sana distancia, la utilización de gel, todo eso nosotros lo estamos considerando en la organización del proceso electoral, es importarle decirle a los ciudadanos que deben sentirse seguros, que hay que participar”, dijo Mayra San Román Carrillo Medina.

Por último dijo que se están realizando todos los preparativos para que se garantice la salud de los votantes, por lo que los detalles de la logística se dará conforme se vayan consolidando las acciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Casos de sarna en personas ponen en la mira a Quintana Roo

Q. Roo: Empresarios de Cancún en alerta por extorsiones telefónicas

Elección 2021: partidos arman dos coaliciones en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton