Q. Roo atrajo nueve mil millones de dólares de divisas

Esta derrama económica es el 50% de los ingresos que se generaron por el turismo a nivel nacional.

|
Los hoteles ofrecen a los turistas como atractivo la playa del mar Caribe. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las divisas que generó Quintana Roo ascendieron 10% respecto a 2014 para llegar a los nueve mil millones de dólares

La derrama económica en Quintana Roo ya representa 50% de los ingresos que se generaron por divisas turísticas a nivel nacional, explicó Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo. 

Para 2014 las divisas fueron por alrededor de los ocho mil millones de dólares, lo que representaba 40% de divisas que ingresaron al país por dicho concepto. 

También te puede interesar: Califican promoción de Cancún y los Tesoros del Caribe

Para lograr esto la entidad se ha diversificado para ofrecer más que arena y mar, pese a que de las 90 mil habitaciones  75% ofrece como atractivo la playa del mar Caribe. 

En 2015 a la entidad llegaron más de 15 millones de turistas, de los cuales cerca de 2.5 millones visitaron las zonas arqueológicas de Tulum, además de que Quintana Roo forma parte del circuito Mundo Maya, que ofrece visitas a zonas arqueológicas de Yucatán, Chiapas, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador. 

La diversificación va de la mano con los empresarios que ofertan visitas a parques, así como en lugares para degustar comida típica de la región, agregó el gobernador de Quintana Roo, en el marco del XIV Foro Nacional de Turismo

Para esto la entidad participa en la Ruta Gastronómica, una estrategia de la Secretaría de Turismo, y ayudará a que los visitantes salgan de los hoteles.

La entidad apuesta al turismo de salud, cuenta con playas Blue Flag, Pueblos Mágicos y lo que se busca es completar proyectos de conectividad en sistemas lagunares, lo que ayudará a reducir tráficos entre zonas hoteleras de Cancún, Cozumel y Riviera Maya. 

Lo más leído

skeleton





skeleton