|
Foto: Jesús Caamal
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Felipe Carrillo Puerto desaparecerá la carrera técnica en Informática, tras la apertura de la nueva profesión de Expresión Gráfica Digital que se ha comenzado a promocionar.  

Guillermo Chulim Brito director del plantel en el municipio expresó que la decisión surgió tras la poca demanda que ha habido en la carrera y para el nuevo curso escolar 2021 – 2022 no se ofertará más, en su reemplazo, sería la nueva que se anunció con anticipación, el cual ven con buena proyección. 

“Para esta carrera se hará el desahogo generacional, es decir, sólo esperamos que los dos grupos que aún se encuentran estudiando concluyan para que se descontinúe, aunque básicamente ya está, no se promociona más y en su reemplazo, se anuncia Expresión Gráfica Digital”. 

Añadió que su meta es ingresar a 100 alumnos para la formación de dos grupos, sino con un mínimo de hasta 40 e iniciar la primera generación, comentó que se prevé que, para el siguiente curso escolar, que inicia en agosto de este año, se esté estrenando esta nueva carrera en vanguardia tecnológica.

Sostuvo que el plan de estudios de la nueva iniciativa contempla Diseño Gráfico, dibujo, elaboración de contenido multimedia, animación, entre otros, completamente práctico, sin tanta teoría para que los jóvenes salgan bien preparados y puedan emplearse, si así lo desean una vez que concluyan su periodo escolar.  

“Esta rama educativa tiene muchas posibilidades de empleo, últimamente se ha visto el crecimiento al menos en nuestro municipio de empresas dedicadas a esas áreas, impresión de lonas, rótulos, entre otras, pero no necesariamente emplearse, si no también poder establecer su propio negocio”, expresó.  

Chulim Brito manifestó que es una propuesta que les garantiza a quienes no tengan la oportunidad de seguir con sus estudios o quienes así lo consideren, tener inmediatamente un “abanico” de oportunidades laborales donde pueden introducirse para desarrollar y aplicar todo lo aprendido en las aulas.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pruebas rápidas en Felipe Carrillo Puerto detectan 5 nuevos casos de COVID

Playas de Cancún abrirán “a medias” por el semáforo naranja COVID

Q. Roo: Abstencionismo y COVID, dos grandes obstáculos en estas elecciones

Lo más leído

skeleton





skeleton