Q. Roo, dentro de la zona más calurosa

En los Estados del Sureste, los pronósticos indican que la temperatura máxima alcanzaría hasta los 45 grados centígrados.

|
Deben evitar exponerse al sol por largos períodos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para esta semana, los pronósticos indican que la temperatura máxima alcanzaría hasta los 45 grados centígrados en los Estados del Sureste, lo que convertirá a la zona en la más calurosa del país.

Para hoy, en Quintana Roo hay 80% de probabilidades de lluvias de poca intensidad, es decir, que alcancen hasta los 25 milímetros.

Estas condiciones, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estarán acompañadas de vientos estables y cielo nublado por nubosidad sin que esto represente que las temperaturas disminuyan, pues las precipitaciones aumentan la sensación térmica al finalizar.

También te puede interesar: Continúan las temperaturas calurosas en Cancún

En Estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, San Luis Potosí y Veracruz, los grados alcanzarán como máximo 40 grados, mientras que en la zona de Tamaulipas, Guanajuato, Puebla y Estado de México, será posible sentir hasta 35 grados.

A pesar de que las temperaturas varían de un día a otro, los grados centígrados promedio a alcanzar en territorio quintanarroense equivalen a 37 y en algunas zonas del estado será mayor.

Jueves y viernes son los días que están considerados como los más calurosos de esta semana, aunque en caso de alcanzar los 40 grados centígrados, se acercaría a la cifra histórica, pues el Servicio Nacional Meteorológico informó que en 2003 la temperatura más alta en Quintana Roo fue de 41. 5 grados.

Temperatura de meses anteriores

El Servicio Meteorológico Nacional registró que en marzo de 2015 la temperatura máxima fue de 32.1 grados centígrados; en febrero, 29.8 y en enero de 29.2, por lo que a partir de este mes invitan a la ciudadanía a prepararse ante la ola de calor de los próximos meses.

Los pronósticos indican que este año sea aún más caluroso que 2014. El año pasado en el mes de agosto se registró la temperatura más alta con 35.1 grados, aunque la sensación térmica alcanzaba los 37.

“La sensación térmica es aquella que el cuerpo registra ante los cambios de temperatura, y esta varía según las características físicas de las personas, del sitio en el que se ubique y de la cantidad de ropa que tenga puesta, pueden sentir dos o tres grados más que los registrados”, explicó el meteorólogo Fabián Torres Prieto.

Recomendaciones

Ingerir líquidos, de preferencia sin azúcar, usar ropa holgada y fresca, evitar exponerse al sol por largos períodos, cubrir la cabeza y cara con gorra, sombrero o sombrilla, limitar las actividades físicas en horarios en los que el calor sea más intenso, usar protección solar.

Lo más leído

skeleton





skeleton