Q. Roo, destino favorito en la ruta del ‘Icon of the seas’, el crucero más grande del mundo

La isla de Cozumel es uno de los puntos favoritos de los cruceristas, en beneficio de los tour operadores locales.

|
Q. Roo, destino favorito en la ruta del ‘Icon of the seas’, el crucero más grande del mundo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El crucero más grande del mundo, el “Icon of the seas”, consolida su ruta hacia el Caribe mexicano, siendo Cozumel uno de los puntos favoritos en su recorrido hacia la ruta Occidental en el que más de 70% de los cruceristas genera una importante derrama económica, y brinda más de 50 actividades recreativas con empresas locales.

Cecilia Ormachea Wong, encargada del departamento de Excursiones de la naviera Royal Caribbean, detalló que la isla de las golondrinas es uno de los puntos favoritos para los cruceristas que zarpan desde Miami.

En Cozumel, los cruceristas realizan actividades con 14 operadores locales para realizar excursiones en la isla, tours de snorkeling o buceo; visitas zonas arqueológicas y shopping, por mencionar algunas.

“En el departamento siempre usamos como conexión a los tour-operadores locales, para así proporcionar la información más real a los viajeros, pero también se busca que sean empresas que estén comprometidos con la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente, ya que esto es de interés del huésped que realiza actividades para estar en contacto con la naturaleza pero sin afectar el entorno”,

detalló.

Los cruceros permiten que los visitantes puedan conocer los destinos en pocas horas, con las paradas que hacen en el itinerario, y muchos de ellos, después de vivir la experiencia, regresan a vacacionar más días, lo cual es positivo sobre todo para los destinos como el Caribe mexicano, que son los favoritos.

El “Icon of the Seas” navega itinerarios de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental, visitando Costa Maya y Cozumel, zarpando desde Miami, con hasta 5, 610 huéspedes  y 2,350 miembros de la tripulación, quienes también en su mayoría disfrutan del encanto de la isla de las golondrinas, sobre todo porque también se ve como un destino de shopping.

El crucero comenzó operaciones en los puertos de Quintana Roo a inicios de febrero de este año, en el que tienen un itinerario cada dos semanas hacia Mahahual y Cozumel.

Durante el primer semestre del año, Quintana Roo logró captar 3.5 millones de cruceristas, de los cuales, 2.4 millones fueron en Cozumel y 1.1, a Mahahual, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

Josh Mayoral, encargado de entretenimiento del barco, es uno de los mexicanos que forma parte de la tripulación.

Detalló que inició justo su vida laboral en Cozumel, y ahora forma parte de lo que es considerado el barco más grande para llevar entretenimiento diario a los pasajeros.

“Planeamos más de 300 actividades por día, que van desde show, entreteniendo para niños, jóvenes, entre los que destacan algunos sobre hielo, agua, interactivos, Broadway, comedia, por mencionar algunos”,

agregó.

Y aunque esto se lleva a cabo dentro de barco, cuando se llega a la isla, los turistas deciden visitar el destino del Caribe mexicano siendo este uno de los favoritos de la experiencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton