Disminuye contratación de seguro médico tras baja de casos Covid

Expertos señalaron que la población continúa viendo el seguro como un gasto y no como una inversión para mantener su patrimonio.

|
Disminuye contratación de seguro médico tras baja de casos Covid [Foto: Alfredo Maya]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La contratación de seguros de  gastos médicos disminuyó tras la baja de casos de gravedad por COVID-19, pese a que Quintana Roo se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional con el mayor pago de pólizas.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS),  la indemnización ascendió a 736 mil pesos por parte de las aseguradoras a los pacientes que estuvieron contagiados e hicieron valer el seguro, sin embargo, con la baja de casos de gravedad, las personas dejaron de contratar o renovar esta póliza, así lo dio a conocer Brenda Hernández Arizpe, vocera de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

En el Centro de Estudios de la AMIS fueron contabilizados 691 casos de pacientes en la entidad que fueron indemnizados con por un monto total de 508 millones de pesos, lo que representaría el 2% del total que se pagó a nivel nacional, y que permitió a los beneficiarios hacer frente a una pandemia que nadie esperaba y que para muchas familias, que no contaban con un seguro, representó gastos fuertes de dinero.

De estos casos que se presentaron en la entidad, 48 fueron defunciones con una indemnización promedio de 474 millones de pesos.

Hernández Arizpe mencionó que los seguros se siguen viendo como un gasto y no como una seguridad para mantener el patrimonio, que se tenga una solvencia para que los familiares puedan actuar en caso de un accidente, o en el caso de los seguros de vida, dejar una cantidad de apoyo a los deudos.

“Vimos, después de dos años complicados de casos de contagios y algunos de gravedad, que (las personas) dejaron de contratar el seguro de gastos médicos, algunos modificaron sus pólizas, sobre todo cuando vieron que no fue necesario utilizarlo”, agregó.

En el caso del Covid-19, se contabilizó que por cada 100 mil asegurados, mil estuvieron contagiados,  y al tener el seguro se pudo cubrir gastos hospitalarios, de cuidados intensivos, ambulatorios, así como intubados.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton