Quintana Roo, el estado con más franquicias en el sureste

Yucatán se encuentra en el segundo lugar con más franquicias, alcanzando 700 unidades.

|
Quintana Roo, el estado con más franquicias en el sureste [Foto: Alfredo Maya]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo cuenta con 800 unidades de franquicias de 270 marcas, que ubican al estado como el primero en la atracción de este segmento de negocio a nivel sureste y para 2023 buscarán una mayor atracción de apertura de empresas bajo este esquema.

Mario Alberto Briceño Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, mencionó que buscarán reuniones con la nueva administración estatal para impulsar mayor promoción y de esta manera incrementar la creación de nuevas empresas, sobre todo para quienes están emprendiendo, ya que al ser un negocio probado, el tiempo de vida es mayor a dos años.

Debajo de Quintana Roo, Yucatán es el segundo lugar con más franquicias, alcanzando 700 unidades.

“Tenemos un crecimiento importante y por ello descentralizamos a la asociación, a fin de crear presidencias en la zona Sureste, lo que permitirá seguir fortaleciendo este modelo de negocio y que los inversionistas apuesten por las marcas, debido a que es una zona  bastante atractiva, pero creemos que aún se puede detonar más”, explicó.

En Quintana Roo los principales giros son Salud y Belleza que representan 30% del total de las marcas, seguido de Alimentos y Bebidas con 25%, y en tercer lugar están los Servicios Generales con 9%, el resto se distribuye en diversos giros.

Explicó que Cancún y la Riviera Maya se han convertido en los mayores detonadores, de ahí la importancia de establecer un convenio de colaboración con el Gobierno de Quintana Roo, con el objetivo de promocionar a la entidad con inversionistas, a través de misiones comerciales donde se presenten los diferentes modelos de negocios.

“Esto podría darse el próximo año, pues la idea es mantener el crecimiento que se tiene a nivel nacional”, explicó.

Una franquicia es un negocio comprobado, en el que nueve de cada 10 negocios prevalecen por más de 10 años y por lo que es ideal para quienes quieren emprender; es más es uno de los esquemas más atractivos, pues la probabilidad de que no funcione es baja.

De hecho, en otro tipo de modelo empresarial, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, la probabilidad de que un negocio funcione es de un año y medio, en promedio.

Lo más leído

skeleton





skeleton