Quintana Roo enfrentará aumento de casos COVID sin cambio en estrategia

La Secretaría de Salud no considera necesario modificar las medidas de prevención por el bajo el nivel de hospitalizaciones.

|
Q. Roo enfrentará aumento de casos COVID sin cambio en estrategia. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Quintana Roo no habrá cambios en las medidas de prevención a pesar del incremento de casos Covid-19, que en los últimos 15 días fue de un 126.2%, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (Sesa).

Según los informes técnicos, generados diariamente por la dependencia, el 27 de mayo se reportaron 370 pacientes enfermos de Covid-19 en Quintana Roo, 353 de ellos en aislamiento social y 17 hospitalizados.

Sin embargo, 15 días después, el número de casos activos subió a 837, de ellos, 815 permanecen en casa y 22 tuvieron que ser trasladados para tratamiento hospitalario.

El número de personas que recibió un resultado positivo en el lapso de 24 horas fue de 214.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de Sesa, señaló que por el momento la ocupación hospitalaria se mantiene baja, es decir, que la mayoría de los casos han sido leves, por lo que descartó hacer cambios en las medidas de prevención.

“Sí se han incrementado los casos, pero no son graves afortunadamente. Tenemos 1% de ocupación hospitalaria en todo el estado, entonces son indicadores que nos van dando lecturas que nos permiten decir si tenemos que subir el nivel de alerta entre la población”.

Esto significa que por el momento el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados (incluido el transporte público) se mantiene como opcional.

“Si la población nos comprometemos a utilizar todas estas medidas de manera frecuente, es probable que no tengamos casos, pero si no, sí vamos a tener un ascenso muy marcado cercano en un período vacacional”.

La funcionaria detalló que independientemente del no cambio en las medidas de prevención, se acordó establecer con la Secretaría de Turismo y las asociaciones de hoteles, una red para reportar casos entre el personal que labora en la industria.

El reporte de la Secretaría de Salud federal indicó que los casos positivos entre menores de edad se han mantenido en las últimas semanas, por lo que los contagios están ocurriendo en la población adulta.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton