21 de Enero de 2018

Quintana Roo

Q. Roo entre las cinco economías que más crecerán

Según un estudio, el PIB del estado subirá 4.4% este año gracias al sector turístico y manufacturero.

Un estudio realizado por Banamex indica que la manufactura en el estado tuvo un crecimiento de 8.1% anual.  (Foto de contexto/Internet)
Un estudio realizado por Banamex indica que la manufactura en el estado tuvo un crecimiento de 8.1% anual. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Q. Roo entre las cinco economías que más creceránCompartir en Twiiter Q. Roo entre las cinco economías que más crecerán

Agencia
MÉXICO, Q. Roo.-  Las cinco entidades que mayor crecimiento en su Producto Interno Bruto (PIB) registrarán al cierre de este año serán Baja California Sur (5.2%); Aguascalientes (5%); Guanajuato (4.7%); Coahuila (4.5%) y Quintana Roo (4.4%), con cifras superiores al estimado de expansión de 2.7% a nivel nacional, anticipó en un reporte de Grupo Financiero Banamex.

En su informe Actividad Económica Regional 2014, Banamex  detalla que el comportamiento de Quintana Roo, que el año pasado creció 4.7%, se explica principalmente, por el dinamismo de actividades vinculadas al sector turístico, informa el portal web de CNNExpansión.

Sin embargo, asegura que también durante el año, la industria manufacturera -que apenas concentra 3.4% del PIB del estado-  tuvo un crecimiento sobresaliente: 8.1% promedio anual.

Los que crecerán menos

El informe estimó que los estados que menor crecimiento en su PIB reportarán serán Campeche (-1.6%); Tamaulipas (1.7%); Durango (1.8%), en tanto que Tlaxcala y Nayarit subirán sólo 1.9% cada uno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios