24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Todo Q. Roo forma parte de la Cruzada Contra el Hambre

Garantizan la seguridad alimentaria y la nutrición de 122 mil personas.

El 25 de abril tomará protesta la secretaria nacional. (Redacción/SIPSE)
El 25 de abril tomará protesta la secretaria nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Todo Q. Roo forma parte de la Cruzada Contra el HambreCompartir en Twiiter Todo Q. Roo forma parte de la Cruzada Contra el Hambre

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hizo oficial que a partir de ayer siete municipios se sumaron a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, adicionales a los tres que ya formaban parte de la estrategia nacional, con la intensión de garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de 122 mil personas que viven en condiciones de pobreza extrema informó el delegado estatal, Fabián Vallado Fernández.

“La primera meta del proyecto fue atender a 400 municipios y localidades del país que corresponden a la zonas de mayor pobreza en cada una de los estados y este año se incluyeron 200 municipios más. Sólo estaba Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez y ahora toda la entidad forma parte de esta estrategia nacional”

Mencionó que en Quintana Roo hay 122 mil personas que se encuentran en pobreza extrema y es el objetivo es reducir la cifra. 

“El objetivo es cero hambre, a partir de una alimentación y nutrición adecuadas de los mexicanos en esta condición y con carencia alimentaria severa; eliminar la desnutrición infantil, los programas de las 16 secretarías federales, estatales y los tres municipios que ya formaban parte de esta cruzada. Sólo en Sedesol hemos invertido 916 millones en los tres municipios a través de Diconsa, Liconsa entre otras”, detalló.

Agregó que el 25 de abril la secretaria nacional, Rosario Robles Berlanga, en una visita por la entidad tomará protesta del Comité de Desarrollo Social del Estado en el que se incluirá a todos los municipios y ese mismo día se dará el banderazo, del arranque de la Cruzada para todos los municipios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios