Q. Roo libre de chikungunya con cerco sanitario

La entidad solo ha registrado dos casos en comparación con los otros Estados.

|
Recomiendan a la población mantener sus patios y azoteas limpios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La entidad se mantiene al margen de casos del chikungunya en comparación con otros Estados, a pesar de la gran influencia que hay en Quintana Roo,  aseveró el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, quien exhortó a la población seguir con las medidas preventivas, entre ellas mantener libres de cacharros los patios y azoteas.

“Tenemos dos casos positivos, uno en Tulum y otro en Cozumel. Se aplicaron las medidas necesarias y hasta el momento no hemos tenido otro caso, ni importado ni autóctono, lo que quiere decir que vamos bien a comparación de otros estados como Chiapas donde hay 14 casos confirmados”

La Coordinación Municipal de Salud en Othón P. Blanco dio a conocer que a la capital del estado quedan dos campañas de descacharrización por realizar. 

Implementan medidas sanitarias

Desde la aparición de chikungunya, las autoridades sanitarias implementaron medidas sanitarias adicionales en las terminales del estado, a fin de cerrar el paso a los turistas que pudieran presentar los síntomas de esta enfermedad. 

A la fecha, el entrevistado dio a conocer que suman dos casos positivos los que han detectado en la entidad, ambos importados. 

Turismo de varias partes del mundo

Ante los casos confirmados en Chiapas y los identificados en otros países, Ortegón Pacheco dijo que la entidad está en alerta por el ingreso del turismo proveniente de diferentes partes del mundo, sin descartar a los del país mexicano. 

Recomendó a la población mantener limpios sus patios y azoteas, pues los cuidados de chikungunya son los mismos que se aplican para el dengue, al ser vectores similares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton