15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Q. Roo libre de chikungunya con cerco sanitario

La entidad solo ha registrado dos casos en comparación con los otros Estados.

Recomiendan a la población mantener sus patios y azoteas limpios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Recomiendan a la población mantener sus patios y azoteas limpios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo libre de chikungunya con cerco sanitarioCompartir en Twiiter Q. Roo libre de chikungunya con cerco sanitario

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La entidad se mantiene al margen de casos del chikungunya en comparación con otros Estados, a pesar de la gran influencia que hay en Quintana Roo,  aseveró el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, quien exhortó a la población seguir con las medidas preventivas, entre ellas mantener libres de cacharros los patios y azoteas.

“Tenemos dos casos positivos, uno en Tulum y otro en Cozumel. Se aplicaron las medidas necesarias y hasta el momento no hemos tenido otro caso, ni importado ni autóctono, lo que quiere decir que vamos bien a comparación de otros estados como Chiapas donde hay 14 casos confirmados”

La Coordinación Municipal de Salud en Othón P. Blanco dio a conocer que a la capital del estado quedan dos campañas de descacharrización por realizar. 

Implementan medidas sanitarias

Desde la aparición de chikungunya, las autoridades sanitarias implementaron medidas sanitarias adicionales en las terminales del estado, a fin de cerrar el paso a los turistas que pudieran presentar los síntomas de esta enfermedad. 

A la fecha, el entrevistado dio a conocer que suman dos casos positivos los que han detectado en la entidad, ambos importados. 

Turismo de varias partes del mundo

Ante los casos confirmados en Chiapas y los identificados en otros países, Ortegón Pacheco dijo que la entidad está en alerta por el ingreso del turismo proveniente de diferentes partes del mundo, sin descartar a los del país mexicano. 

Recomendó a la población mantener limpios sus patios y azoteas, pues los cuidados de chikungunya son los mismos que se aplican para el dengue, al ser vectores similares. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios