20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo, líder en embarazos adolescentes en México

De cada mil mujeres de 15 a 19 años, se registran 96 nacimientos, según la estadística nacional.

Quintana Roo es el estado de la Península de Yucatán donde más mujeres van a la Ciudad de México para abortar. (Contexto/Internet)
Quintana Roo es el estado de la Península de Yucatán donde más mujeres van a la Ciudad de México para abortar. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Q. Roo, <i>líder</i> en embarazos adolescentes en MéxicoCompartir en Twiiter Q. Roo, <i>líder</i> en embarazos adolescentes en México

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La estadística nacional para la prevención en 2015, ubica a Quintana Roo en primer lugar de embarazos adolescentes a nivel nacional, con 96.4 nacimientos por cada mil mujeres de 15 a 19 años.

De acuerdo con La Jornada, es el estado de la Península de Yucatán con más mujeres que acuden a la ciudad de México para interrumpir la gestación de manera legal.

También te puede interesar: Adolescentes tienen más de un hijo; abuelas se hacen cargo

De acuerdo con Areli Sánchez Flores, directora de la asociación civil Servicio Educación Sexualidad y Salud, el embarazo en adolescentes tiene un problema multifactorial: falta de educación sexual integral, información adecuada, y equidad de género y cultura.

“Si ninguno hace su aportación, seguirá en aumento el índice de embarazos entre las jóvenes”, comentó.

Educación para la mujer

Añadió que hay una brecha de género muy importante y que se tiene que trabajar, ya que “para la mujer la educación aún es limitada y en los embarazos siempre la responsabilizan”.

La asociación civil se especializa en la atención a jóvenes y adolescentes desde hace 13 años, y beneficia en promedio a dos mil 700, a las que llegan a practicar hasta 100 pruebas de papanicolao y 80 pruebas rápidas de VIH al año, en promedio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios