Q. Roo, líder en embarazos adolescentes en México

De cada mil mujeres de 15 a 19 años, se registran 96 nacimientos, según la estadística nacional.

|
Quintana Roo es el estado de la Península de Yucatán donde más mujeres van a la Ciudad de México para abortar. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La estadística nacional para la prevención en 2015, ubica a Quintana Roo en primer lugar de embarazos adolescentes a nivel nacional, con 96.4 nacimientos por cada mil mujeres de 15 a 19 años.

De acuerdo con La Jornada, es el estado de la Península de Yucatán con más mujeres que acuden a la ciudad de México para interrumpir la gestación de manera legal.

También te puede interesar: Adolescentes tienen más de un hijo; abuelas se hacen cargo

De acuerdo con Areli Sánchez Flores, directora de la asociación civil Servicio Educación Sexualidad y Salud, el embarazo en adolescentes tiene un problema multifactorial: falta de educación sexual integral, información adecuada, y equidad de género y cultura.

“Si ninguno hace su aportación, seguirá en aumento el índice de embarazos entre las jóvenes”, comentó.

Educación para la mujer

Añadió que hay una brecha de género muy importante y que se tiene que trabajar, ya que “para la mujer la educación aún es limitada y en los embarazos siempre la responsabilizan”.

La asociación civil se especializa en la atención a jóvenes y adolescentes desde hace 13 años, y beneficia en promedio a dos mil 700, a las que llegan a practicar hasta 100 pruebas de papanicolao y 80 pruebas rápidas de VIH al año, en promedio.

Lo más leído

skeleton





skeleton